Alejandra Orozco, enfocada en el podio de París 2024
La medallista en Tokyo 2020 dejó plasmado su talento desde la plataforma de cinco metros en el entrenamiento junto a su compañera Gabriela Agúndez, quienes buscarán sumar una presea el próximo 31 de julio.
La clavadista y abanderada mexicana Alejandra Orozco comenzó su segundo entrenamiento en la fosa del Centro Acuático, Saint Denis, mostrándose motivada de vivir su cuarta justa olímpica.
La medallista en Tokyo 2020 dejó plasmado su talento desde la plataforma de cinco metros en el entrenamiento junto a su compañera Gabriela Agúndez, quienes buscarán un podio el 31 de julio.
Mientras, su entrenador Iván Bautista corrige el desempeño de la sudcaliforniana Gabriela Agundez, la jalisciense Alejandra Orozco se mete de lleno a su labor.
La pausa permite observar la ejecución en medio de la alegría rebosante en el rostro que se conjuga con la concentración en cada clavado. Orozco Loza es la abanderada de la Delegación Mexicana que acude a esta cita olímpica y, aunque no lo demuestra, sabe que es un orgullo haber tenido esa distinción.
Lo mismo hace el campeón mundial de Doha 2024, Osmar Olvera, quien tiene a su lado a Juan Celaya, aquel clavadista que vivió en Tokio 2020 una experiencia sinigual.
Alejandra Orozco sabe que en cada salto tiene una oportunidad de brillar y desde luego de pensar en una tercera presea. Si en Londres 2012 lo hizo con apenas 15 años de edad y fue de plata con Paola Espinosa en la plataforma sincronizada, ahora el tiempo le ha permitido acumular experiencia que la reconoce como una de las mejores del orbe.
En Tokio logró el bronce en la misma prueba, pero ahora con Gabriela Agundez, una joven que también ha marcado parte de la historia de esta dupla.