Tiro con Arco, listos para primera actividad en París 2024
La seleccionada Ángela Ruiz, una de las deportistas más jóvenes de toda la delegación mexicana, se mostró sorprendida por la majestuosa sede.
Los seleccionados nacionales de Tiro con Arco tuvieron su tercer entrenamiento en donde será la sede olímpica: la Explanada de los Inválidos, a espaldas de la sede olímpica se encuentra el Palacio Nacional de los Inválidos, construido durante el reinado de Luis XIV en 1687.
Ángela Ruiz está motivada
La seleccionada Ángela Ruiz, una de las deportistas más jóvenes de toda la delegación mexicana, se mostró sorprendida por la sede: “Simplemente espectacular, trato de imaginarlo (el estadio) con público y es una sensación increíble. En competencia será muy bonito”, comentó para el Comité Olímpico Mexicano.
Por su parte, Ana Paula Vázquez declaró estar lista y no sentirse nerviosa, sino ansiosa por comenzar la competencia: “Me gustaría que ya empezara esto, para poder vivir el momento, los Juegos Olímpicos tienen un aire diferente y el lugar se presta para hacer historia”, afirmó la tiradora que vivirá sus segundos Juegos Olímpicos luego de Tokyo 2020.
El entrenamiento tuvo al equipo completo, en la rama femenil con Angela Ruiz, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia mientras que la varonil con Bruno Martínez, Matías Grande y Carlos Rojas, y es la tercera ocasión que México acude a una cita olímpica ocupando las seis plazas disponibles, lo cual no sucedía desde Londres 2012 y la primera vez fue en Munich 1972.
La disciplina está contemplada para iniciar el próximo jueves 25 de julio, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos e iniciará con la clasificación femenil, tanto por equipos como individual.