Dara Gil ingresa al Salón de la Fama de Tehuacán
La joven pugilista formó parte de los 60 miembros que inauguraron el sitio en el Polideportivo La Huizachera, el cual realizó una ceremonia emotiva para reconocer a los deportistas que han puesto en alto el nombre de Puebla a nivel nacional e internacional.
El municipio de Tehuacán presentó su salón de la fama en el Polideportivo La Huizachera en el que reconoció a un total de 60 deportistas (dos de ellos, póstumos) de la demarcación entre atletas, promotores, árbitros y coaches de diferentes disciplinas.
En esta larga lista apareció Dara Paola Gil, pugilista que ha logrado ser noticia en Puebla a nivel internacional logrando representar a México en eventos de clase mundial como el Mundial de Boxeo realizado este año en Montenegro.
Tras ser reconocida por sus grandes logros pese a su corta edad, la pugilista no ha dejado de entrenar a lo largo de este año, pues manifestó tener grandes deseos de hacer cosas importantes en su brillante e inicial carrera en el deporte de los puños.
Luego de ver su nombre inscrito en este sitio plagado de gloria, historias de superación y de admiración para los pobladores de Tehuacán, la boxeadora ha manifestado su deseo de seguir creciendo dentro del boxeo pensando en grande.
Emocionada por aparecer
La peleadora de talla mundial aseguró a GRADA sentirse muy emocionada por haber sido parte de este selecto grupo de referentes en materia deportiva, reflejando así años de esfuerzo y de mucho sacrificio.
“Es una emoción muy especial formar parte del Salón de la Fama de Tehuacán, es algo que todavía no puedo describir, pero es una sensación maravillosa”:
Por otro lado, se dijo enfocada en seguir creciendo dentro del boxeo pensando en tener nuevas participaciones en las siguientes competencias juveniles al recordar que a sus escasos 18 años de edad, aspira a representar a Puebla en los Juegos Nacionales CONADE de los siguientes años, así como competencias de boxeo Sub-23.
“Yo seguiré echándole muchas ganas para conseguir grandes cosas”.
Persiste el sueño de LA 2028
La boxeadora tehuacanera se dijo inspirada en llegar muy lejos siendo uno de sus objetivos los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, pues reveló haber conocido en persona a Marco Verde, hoy medallista de plata en París 2024.
Durante la fiebre de la justa veraniega, recordó su encuentro con el hoy medallista y reconoció que dejó la vara muy alta para quienes busquen representar a nuestro país dentro de cuatro años.
Mientras se define el futuro del boxeo en mayo de 2025 con el Comité Olímpico Internacional (COI), Gil se mantiene con la ilusión de competir en el próximo proceso para la justa veraniega en el que buscará seguir los pasos de Marco Verde.