No vine a París 2024 para no participar: Natalia Escalera
La gimnasta mexicana compitió lesionada en suelo olímpico y ahora llevará un proceso de rehabilitación aproximado de tres meses, tras sufrir una ruptura de ligamento.
La gimnasta Natalia Escalera no pudo culminar su participación en los Juegos Olímpicos de París, pues compitió lesionada y en la ejecución de los aparatos, la lesión se agravó.
La mexicana participó, a pesar de saber de su lesión, en las barras asimétricas pero tras salir, se desplomó por el dolor. Se rompió un ligamento.
“Son cosas que pasan y que uno no se espera, porque la verdad yo venía sana de mi campamento en Madrid; uno pone y Dios dispone, es gimnasia y las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento”, dijo.
A pesar de que la lesión se prevee de gravedad y de que el tiempo de recuperación no es corto, aseguró que pronto estará de regreso.
“Tuve un desgarre en el gemelo y un esguince en el pie derecho, en una semana seguro ya queda listo, pero ahora fue el rompimiento del ligamento plantar de la pierna izquierda que, para que se regenere con terapia y todo, tardará en estar unos tres meses”, agregó.
Una vez terminada su participación en los Juegos, la deportista asegura que el ciclo olímpico fue bueno y el estar en un año (2025) con tiempo para recuperarse, le ayudará para estar lista en el camino hacia Los Ángeles.
“Fue un ciclo bastante bueno, empezando en el 2021, que fui campeona de salto en el Panamericano. En 2022 nos fue bien en el Mundial y bueno, el 2023 fue muy bueno, subcampeona panamericana en el all around, medalla de oro en Centroamericanos y la de bronce en los Panamericanos y finalmente, el clasificar a los Juegos Olímpicos”, señaló.
Finalmente y ante la insistencia sobre el porqué decidió competir sabiendo su lesión, fue clara y contundente:
“No vine de paseo. No vine a París para no participar. Sabía los riesgos pero el sueño era más grande que cualquier dolor”, puntualizó.