Puebla califica a 24 tenismesistas a Olimpiada Nacional
Puebla logró calificar a tres de sus equipos y a 24 atletas para la Olimpiada Nacional en la disciplina de Tenis de Mesa.

El Tenis de Mesa de Puebla logró clasificar a una nutrida delegación de cara a la Olimpiada Nacional 2025. En total, 24 deportistas y tres equipos lograron su calificación vía el Macroregional disputado en Veracruz.
En el marco de la fase Macroregional C de Tenis de Mesa, celebrada en el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz, la delegación del estado de Puebla tuvo una sobresaliente actuación al clasificar a 24 deportistas en ambas ramas y distintas categorías, así como a tres equipos: dos femeniles y uno varonil.
Estos logros forman parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025, que a partir de este año retoman el nombre tradicional de Olimpiada Nacional.
Los atletas compitieron en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-19, enfrentándose a representantes de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, así como de la UNAM.
Los calificados
Estos son los poblanos clasificados en pruebas individuales de tenis de mesa para la Olimpiada Nacional:
Rama varonil
-
Sub-11: Ian Alberto Pinzón González, Matías Cruz de León.
-
Sub-13: Santiago Bárcena Maldonado, Diego Maximiliano Gaona Medrano, Manuel Adrián Hernández Vargas.
-
Sub-15: Uriel Ortiz Zambrano, José Rafael Díaz López, Jorge Roberto Espina Guevara, Pablo Sodi Pérez Lamadrid.
-
Sub-19: Roberto Fernández Hernández.
Rama femenil
-
Sub-11: Ivanna Montiel Toxqui, Regina Sánchez Echeverría, Regina Minette Pacheco López, Amy Paola Macías Macías.
-
Sub-13: Amelia Gallardo Rome, Valentina Montiel Toxqui, Fernanda Ramírez Sampayo.
-
Sub-15: Zoé Aziri Ángel Romero, Alejandra Muñoz Zafra, Valeria García Ramírez, Bárbara Sofía Gaona Medrano.
-
Sub-19: Dafne Bretón Martínez, Lorena Cisneros Ortega, Sofía López Moreno.
En la competencia por equipos, también clasificaron las selecciones Sub-11 y Sub-15 femenil, así como la Sub-15 varonil.
Casi locales
La delegación poblana de tenis de mesa se prepara con determinación para lograr una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2025, cuya sede será el estado de Tlaxcala, del 16 al 21 de mayo.
Ese debe ser uno de los factores para marcar la diferencia a favor, ya que el equipo poblano, uno de los más laureados, competirá prácticamente en casa.