Kevin Palomares, estandarte del deporte adaptado de Puebla
En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el joven paratleta, ganador del Premio Estatal del Deporte 2024, se ha encargado de poner en alto a la entidad a nivel nacional e internacional rompiendo todas las barreras límites.

Cuando se habla de Kevin Yahir Palomares, se tiene que hacer mención sobre lo maravilloso que es el mundo del deporte en donde las barreras se rompen y los límites se superan en cada una de las pruebas dentro y fuera de las pruebas.
El ganador del Premio Estatal del Deporte 2024 ha dado cátedra en lo que se refiere al atletismo adaptado, pues con unos cuantos años de experiencia y de la mano de la grandiosa entrenadora Laura Chávez de “Ángeles Runners”, ha puesto en alto el nombre de Puebla y México a nivel internacional.
En el marco del Día Internacional de Síndrome de Down, el paratelta de la Angelópolis se ha encargado de mostrarle a todo el mundo que los récords son para romperse y en ese rubro ha dejado huella dentro del tartán.
GRADA contó a lo largo de 2024 los logros de Kevin Palomares destacando en los Juegos Paranacionales CONADE, el Nacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual y los Trisome Games realizados en Antalya, Turquía.
En el caso de los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el poblano se colgó dos medallas de oro para la delegación en los 100 y 200 metros de la categoría Juvenil Superior T22.
Pensando en grande
Gracias a los logros conseguidos en todo el 2024 tanto a nivel local, como nacional e internacional, el jurado del extinto INPODE lo eligió como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2024 en la modalidad de Deportista Adaptado.
Luego de ser reconocido junto a otros deportistas de la entidad, el juvenil velocista platicó con GRADA y aseguró a finales del año pasado que apunta a metas importantes manteniéndose en un alto nivel competitivo buscando representar a México en el Mundial de la categoría y soñar con los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.