Deporte, eje clave en 100 Días del gobierno estatal de Puebla
Con el informe de los primeros 100 días de labores, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta dio a conocer los avances en diversos rubros siendo el deporte uno de los más atendidos en este inicio de administración.

El gobierno estatal de Puebla cumplió sus primeros 100 días de labores y con ello se realizó un evento protagonizado por el gobernador, Alejandro Armenta, quien presentó su informe en el Auditorio de la Reforma donde detalló diversos puntos en el arranque de su administración.
Acompañado de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal dio a conocer a la sociedad de Puebla los avances que se han registrado desde el 15 de diciembre de 2024 hasta la fecha resaltando mejoras en distintos rubros.
En este periodo, el mandatario estatal ha hecho hincapié en la importancia de impulsar el deporte no como una estrategia para conseguir medallas y trofeos, sino como una verdadera herramienta de transformación social que cubra los 217 municipios.
En este centenario de actividades, la actual administración estatal ha hecho diversas acciones a nivel legislativo para reiterar la importancia del deporte para este sexenio empezando por la cobertura de la deuda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por más de 19 millones de pesos.
Deporte, hasta en el Congreso
A eso se le suma la creación de la Universidad del Deporte cuya aprobación se dio hace unas semanas tras el voto unánime en el Congreso de Puebla para que el Organismo Público Descentralizado (OPD) empezara sus labores encabezadas por su rector, José Luis Sánchez Solá “Chelís”.
A la par de este OPD, el propio gobernador de Puebla presentó la iniciativa para extinguir el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y surgiera la Secretaría del Deporte y la Juventud, cuya titular es la campeona plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra.
Los avances en materia deportiva en estos primeros 100 días de administración también han contado con el inicio de las obras en la Universidad del Deporte en su sede que es el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza de la capital poblana.
Cabe destacar que este proyecto que espera estar finalizado en un par de meses busca impulsar a las nuevas generaciones de deportistas y expertos en cinco licenciaturas relacionadas a la cultura física.
Previo a su informe de 100 días, Alejandro Armenta junto con el director de la CONADE, Rommel Pacheco confirmaron el regreso de Puebla a los eventos de talla nacional con la Olimpiada Nacional (antes Juegos Nacionales) donde la Angelópolis albergará las disciplinas de ajedrez y boxeo.