GRADA Running

Diana Coraza y Daniel García buscarán la gloria en los Parapanamericanos

La paratleta aparece en la lista del Comité Paralímpico Mexicano para esta justa a celebrarse en Santiago de Chile, en noviembre próximo, que será la tercera participación en su carrera. El entrenador Daniel García hará su debut en esta magna competencia.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 12 OCT 2023 - 4:05

Diana Coraza y Daniel García buscarán la gloria en los Parapanamericanos
Arte: Osvaldo López

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 están a la vuelta de la esquina y con esto se comienzan a conformar los representativos mexicanos que acudirán a esta justa, a celebrarse en noviembre próximo.

Puebla no se queda atrás en cuanto a representantes en estos Parapanamericanos, pues la poblana Diana Laura Coraza Castañeda fue incluida en la Selección Mexicana de Paratletismo que acudirá a este certamen.

Hace unos días, el Comité Paralímpico Mexicano reveló la lista de 22 deportistas que están convocados para participar en los Juegos Parapanamericanos, incluyendo a Diana Laura Coraza.

La paratleta poblana estará viviendo sus terceros Juegos Parapanamericanos, donde competirá en las pruebas de 400 y 1,500 metros T11, donde buscará colgarse su segunda medalla en este tipo de eventos.

Cabe destacar que Diana Laura Coraza llegará como una de las favoritas en la prueba de 1,500, pues en estos momentos ostenta la mejor marca panamericana con un tiempo de 5:35.50, lo que la pone como seria aspirante a las medallas.

Cabe destacar que en esta edición de Chile 2023, el entrenador de la paratleta poblana, Daniel García, una de las piezas clave para el logro de Diana Laura, vivirá su estreno en esta magna competencia.

La trayectoria

La carrera de Diana Laura Coraza ha estado llena de éxito desde su primera aparición en un Mundial a los 17 años, donde probó por primera vez las mieles del triunfo al colgarse su primera medalla de oro.

En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la poblana se colgó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros, mientras que en los Paralímpicos de Tokio 2020 se quedó en las semifinales.

En su historial cuenta con dos medallas de plata en los Juegos Mundiales de Seúl 2015, dos platas en el Grand Prix de Alemania 2016, así como oro y plata en el Mundial de Londres 2017.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.