GRADA Running

Una verdadera fiesta deportiva: Yadira Lira

La directora del INPODE se muestra satisfecha por la participación que se tuvo en esta competencia. Adelanta que la convocatoria para la edición 2024 se lanzaría en marzo.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 28 NOV 2023 - 2:13

Una verdadera fiesta deportiva: Yadira Lira
Foto: Cristopher Damián

Como una verdadera fiesta deportiva calificó al Maratón de Puebla 2023 la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, quien destacó la participación que se tuvo en esta competencia.

Tras el Maratón, donde resultaron vencedores absolutos el keniano Julios Koskei Kibet y la michoacana Daniela Alonso, la titular del INPODE reconoció el esfuerzo que se puso para que este evento fuera un éxito.

“La respuesta de la gente fue maravillosa. Me han comentado que en la ruta había mucha gente animando a los corredores, además de que los puntos de hidratación funcionaron bien. Gracias a Dios se cumplió el objetivo”, comentó.

Lira Navarro subrayó que en cifras extraoficiales se presentaron en esta carrera más de 10 mil competidores, pues hasta el pasado viernes y sábado se seguían presentando personas a inscribirse.

“Fueron más de 10 mil corredores, porque no tengo el registro actualizado porque el Teletón estuvo inscribiendo viernes y sábado en la entrega de kits”, agregó.

Pese a la buena respuesta que se tuvo, la directora del INPODE aceptó que aún hay algunas cosas que corregir, por lo que ya se trabaja en el proyecto del Maratón 2024.

En este tenor, resaltó que la convocatoría para esta competencia en 2024 podría darse en marzo, donde incluso ya se presentaría la medalla, a fin de que los corredores tengan tiempo suficiente para inscribirse.

Y es que una de las situaciones que se dio fue la inscripción un tanto tardía de algunos corredores, que en los días previos aún buscaban un lugar para esta competencia que ya es tradición en Puebla.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.