Gerardo Lomelí, el poblano que pone en alto el atletismo UDLAP
Con 4 medallas de oro obtenidas en el Nacional de CONADEIP, el atleta de los Aztecas pone su mirada en juegos Centroamericanos y Panamericanos.
El semillero de joyas del atletismo que tiene la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) está dando de qué hablar en últimas fechas; ejemplo perfecto es el MVP del Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), Gerardo Lomelí.
Con 4 medallas de oro obtenidas en este certamen, más una de plata, este representante de la UDLAP tiene clara su meta y apunta a grandes cosas, como son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
En entrevista con GRADA, Gerardo Lomelí, se mostró satisfecho de los resultados que se dieron en el Nacional y aunque dejó en claro que no estuvo pensando en el MVP, fue un gran logro ser considerado el mejor atleta varonil de esta competencia.
“Todo el trabajo ha dado resultados, todo se vio reflejado. El objetivo principal era quedar entre los tres primeros lugares. No estuve pensando en el MVP, pues principalmente quería dar los puntos necesarios para ganar como comunidad”, afirmó.
En este sentido, Gerardo afirmó que si no obtenía el MVP no pasaba nada, mostrando que su trabajo en la pista siempre fue pensando en lo mejor para el equipo de atletismo de la UDLAP, en una muestra muy grata de compañerismo.
No obstante, sentenció que es muy grato para él sobresalir en este tipo de encuentros deportivos, por lo que ahora se muestra muy motivado para lo que viene en su naciente carrera dentro del atletismo.
“Si no se obtenía (el MVP) no pasaba nada, siempre es grato sobresalir, te motiva a seguir adelante. Siguen los nacionales de la CONADE y los selectivos de Centroamericanos y Panamericanos”, mencionó.
Ante este escenario, Gerardo Lomelí no dudó en asegurar que se ve participando en Centroamericanos y Panamericanos, confiando que los tiempos sean suficientes para poder ser parte del equipo mexicano.
El atleta de la UDLAP aceptó que el trabajo es muy complicado, pero satisfactorio, por lo que no se debe solo tener fortaleza física para aguantar todos los entrenamientos, sino que también se debe ser fuerte mentalmente.
“La preparación fue ardua, es mucho trabajo físico, pero también mental. Debes estar entrenando y descansando, y también rendir en la universidad como se espera. Fue muy demandante todo esto”, aseguró.
No obstante, dejó en claro que si se logra coordinar los tiempos con el estudio y la preparación física se pueden lograr grandes cosas, señalando que hay siempre tiempo para todo.
FRASES
“Todo el trabajo ha dado resultados. El objetivo principal era quedar entre los tres primeros lugares… Principalmente quería dar los puntos necesarios para ganar como comunidad”.
“La preparación fue ardua, es mucho trabajo físico, pero también mental. Debes estar entrenando y descansando, y también rendir en la universidad como se espera”.