GRADA Running

Fiesta neón en Puebla capital; afinan detalles para la Carrera por la Juventud 2024

Los titulares de INPODE y el Instituto Municipal del Deporte, respectivamente, presentaron la playera, así como la medalla oficial y destacaron la importancia de dar eventos deportivos al aire libre en la capital poblana. Se esperan 3 mil participantes.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 9 FEB 2024 - 2:44

Fiesta neón en Puebla capital; afinan detalles para la Carrera por la Juventud 2024

Fotos: Cristopher Damián

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte dieron a conocer todos los pormenores de la Carrera por la Juventud 2024, a realizarse el próximo 24 de febrero en diversas calles de la ciudad.

En rueda de prensa, los titulares de las dependencias municipales, Karla Martínez y Antonio Iriarte, respectivamente, presentaron la playera, así como la medalla oficial y destacaron la importancia de dar eventos deportivos al aire libre en la capital poblana.

Acompañados por José Manuel Vázquez, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Rafael Cerón, Director General de La Salle Benavente, los funcionarios detallaron todo lo relacionado al evento y dijeron que se espera la participación de cerca de 3 mil personas que recorrerán 5 kilómetros en la zona del Parque Ecológico, en ramas femenil y varonil.

En su intervención, Karla Martínez destacó que esta carrera está pensada en el sector joven de la capital y para esta ocasión se realizará con la temática de los colores neón y reveló que la competencia iniciará a las 19:00 horas.

Aprovechando su espacio, la funcionaria municipal reiteró la invitación a los jóvenes a este evento que hasta ahora cuenta con 800 participantes confirmados; recordó que el costo de inscripción es de 150 pesos.

Por otro lado, informaron que los registros para la Carrera por la Juventud podrán realizarse  en diversos puntos:

  • Instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, 25 Sur 1301, Colonia Santa Cruz Los Angeles
  • Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Diagonal Defensores de la República 1126, Colonia Villa Verde
  • Chronostart.com.mx/ 
  • Módulos itinerantes en universidades: Universidad Benito Juárez, UVP, Universidad Angelópolis, Tec de Monterrey, UPAEP, ITP, Tec Milenio, Anáhuac y UMAD.

En su intervención, Antonio Iriarte destacó que evento como una gran fiesta neón que tendrá como puntos de inicio y final la Unidad Deportiva La Salle Benavente, en la 35 Oriente 2830. 

Finalmente, reveló que esta carrera ofrecerá varios premios como tablets, laptops, scooter eléctrico, bocinas, smartwatch, audífonos inalámbricos, entre otros reconocimientos.

 

El dato

La Carrera por la Juventud Puebla 2024 espera reunir alrededor de 3 mil competidores el próximo 24 de febrero.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.