GRADA Running

Ayuntamiento de Puebla presenta la Carrera de la Mujer Poblana 2024

La tercera edición de esta carrera realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará el próximo 10 de marzo a las 7:00 horas y tendrá rutas de 5 y 10 kilómetros.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 13 FEB 2024 - 2:06

Ayuntamiento de Puebla presenta la Carrera de la Mujer Poblana 2024

Fotos: Cristopher Damián

Puebla capital ya prepara todo lo necesario para lo que será uno de sus eventos deportivos más importantes en marzo con la Carrera de la Mujer Poblana 2024.

El gobierno municipal, acompañado de la Asociación Poblana de Atletismo (APA), dieron a conocer los pormenores de esta carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo en punto de las 7:00 horas.

Durante la presentación de la carrera, el Ayuntamiento de Puebla reveló que la tercera edición de la Carrera de la Mujer Poblana 2024 espera reunir a más de 2 mil participantes que darán lo mejor de sí en las dos rutas disponibles de 5 y 10 kilómetros en categoría libre.

En rueda de prensa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Claudia Barrientos y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, informaron que esta competencia tendrá un costo de inscripción de 180 pesos.

Al detallar ese punto, señalaron que el pago incluye el kit de competencia oficial que contiene playera, medalla, número y chip de competencia, así como hidratación, guardarropa y acceso a servicios médicos. 

La entrega de estos objetos se realizará un día antes del evento; es decir, el 9 de marzo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que, carreras con estas características, sirven como una fuente de inspiración entre los diversos grupos de mujeres de todas las edades para contagiarse de energía y vitalidad.

En ese sentido, destacó que la carrera tendrá una ruta muy especial en la que se recorrerán diversos puntos de Puebla capital teniendo como punto de salida y meta, el Zócalo.

Además, los funcionarios coincidieron en que este tipo de eventos deportivos buscan reconocer a las féminas de la ciudad de Puebla a través de la recreación y la práctica de la sana competencia.

Cabe destacar que la Carrera de la Mujer Poblana 2024 contará con una bolsa de premios superior a los 20 mil pesos, así como diversos reconocimientos para sus participantes.

Las interesadas en participar podrán registrarse en línea a través de la página https://www.chronostart.com.mx, o en su caso, de forma presencial en el Instituto Municipal del Deporte, ubicado en la 25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles.

El Dato

La Carrera de la Mujer Poblana llega a su tercera edición y se espera que en este 2024 se registren en la competencia alrededor de 2 mil 500 participantes.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.