Novillada de Villancicos ya no será a beneficio de telesecundaria Desiderio Hernández
La sociedad de padres de familia de la telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin de Tlaxcala dio a conocer a través de un comunicado que no serán beneficiados con lo recaudado en la Novillada de Villancicos.
El mano a mano entre el novillero regiomontano Luis Garza y el tlaxcalteca Jesús Sosa, en el marco de la Novillada de los Villancicos, ya no será a beneficio de la telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin.
El festejo programado para este sábado 21 de diciembre a las 4:30 de la tarde, en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en Tlaxcala, sería a beneficio de la institución la cual recibiría un porcentaje de lo recaudado por concepto de boletos vendidos.
Aunque no se anunció el porcentaje que sería destinado a la escuela, Hugo Romano Galicia, presidente de la sociedad de padres de familia de la institución, precisó que lo recaudado sería invertido en labores de remodelación del plantel con la colocación de un techo sobre el patio central.
Sin embargo, desavenencias entre la empresa “Los del Castoreño” -que encabezan los picadores Moisés y Pedro López- y la sociedad de padres de familia de la telesecundaria Desiderio Hernández derivó en un oficio de cancelación por parte de la institución, que de esta manera se desmarca de la realización del evento.
La empresa “Los del Castoreño” no gestionó el permiso de espectáculos por un día ni el permiso de ventas de bebidas alcohólicas, como lo habían acordado con la telesecundaria. El vacío de comunicación entre ambas partes orilló a la institución educativa a no continuar con la promoción y colaboración del festejo.
Desde el pasado 21 de noviembre, cuando se dio a conocer en una conferencia de prensa el cartel para la Novillada de los Villancicos, los empresarios de “Los del Castoreño”, aseguraron que lo recaudado sería para esta institución educativa.
Sin embargo, la sociedad de padres de familia de la escuela, aseguró que el festejo ya no será a beneficio suyo y advierten que el mal uso de logotipos y el nombre de la institución, es responsabilidad de la empresa.
Festejo sigue en pie
Pese a la problemática, el festejo sigue en pie con el mismo elenco que conforma el mano a mano entre Luis Garza y Jesús Sosa, con Omar Mora como sobresaliente y el novillero sin picadores, Raúl Ibarra.
Todos ante un encierro de la ganadería jalisciense de Xalmonto, que ha llamado la atención de la afición taurina por la excelente presentación de los astados.
En las redes sociales de la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, no hay publicación alguna respecto al evento. Consultados directamente por GRADA, los administradores de la página oficial de Facebook se limitaron a comunicar que la venta de boletos y los costos se darán a conocer en las próximas horas.