UMAD suma talento extranjero con fichaje de Daniela Terreros
Los Tigres Blancos unen a sus filas a la basquetbolista colombiana, quien llegará a darle variantes en la duela al equipo dirigido por Enrique Taylor.
A partir de este semestre, los Tigres Blancos de la UMAD contarán con talento internacional en su equipo femenil de basquetbol con el fichaje de la colombiana Daniela Terreros, quien, proveniente de Villavicencio, llegó a Puebla para defender el jersey blanco.
Daniela Terreros es estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Psicología y se desempeña en la cancha como jugadora de posiciones 4 y 5.
La estudiante-deportista de UMAD recién ha tenido sus primeras semanas de trabajo en el gimnasio Enrique Taylor, bajo la dirección técnica del coach Juan Pablo Bravo.
En sus primeras declaraciones como jugadora maderista, explicó tener “experiencia viviendo en México pues anteriormente estuve viviendo en Chetumal. Llegar a Puebla a estudiar en UMAD y jugar para Tigres Blancos es una gran oportunidad de crecimiento para mi persona. Tengo dos años en la institución, pero los estudié de manera virtual, sin embargo, ahora que me incorporo de manera presencial me siento muy motivada y segura de que venir aquí fue una gran decisión”.
Las primeras semanas de trabajo han sido de aprendizaje y experiencia para Daniela Terreros, misma que comentó que el equipo, staff y comunidad maderista la han impulsado a dar lo mejor de ella.
“La parte difícil es estar lejos de mi familia, pero esta misma situación me ayuda a crecer, a madurar más rápido. Trabajar simultáneamente en la parte académica y en la parte deportiva es un gran reto, pero estoy convencida de que al final todo el esfuerzo me habrá servido para desarrollarme”.
La cafetalera expresó que jugar en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil es de alta exigencia.
“Me gusta mucho la liga porque el nivel de competencia es muy fuerte. La cantidad de partidos hace que la temporada sea muy interesante y la calidad de los equipos nos responsabiliza a entrenar duro y a encarar cada juego con toda la seriedad que merece”, finalizó.