Borregos Puebla, con la cabeza en alto tras subcampeonato en rugby
El coach del cuadro representativo del Tec Puebla, Alessandro Cordone, sentenció que “jamás bajaron los brazos” en la final ante Anáhuac Sur. Afirmó que se llevan un gran aprendizaje.
Para el representativo de rugby de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Campus Puebla, ser protagonista de los nacionales es ya una buena costumbre. En esta ocasión este equipo se colgó la medalla de plata en el certamen disputado en Guadalajara.
Aunque el objetivo siempre fue el campeonato, el buen trabajo de la Anáhuac Sur se impuso al orden y fortaleza que tiene el representativo del Tec Puebla, algo que ha dejado una enseñanza muy grande a los Borregos.
Así lo manifestó en entrevista con GRADA el coach de esta escuadra, Alessandro Cordone, quien afirmó que el torneo fue muy duro y exigente, pues el nivel a nivel nacional en rugby ha incrementado de manera sustancial.
“Hoy sacamos todos los ánimos, fue un rival muy duro y terminamos la primera parte abajo por dos puntos. Nos ganaron un poco los nervios, dejamos el sistema de lado y nos ganaron las individualidades. Gran respeto al rival, es un buen triunfo de la Anáhuac”, afirmó.
Alessandro recordó que el primer partido de este Nacional fue precisamente ante Anáhuac Sur, que terminó también en derrota para los Borregos, mostrando que el este equipo era de los más fuertes del campeonato.
“Pese a que fue un partido muy duro, nuestros jugadores respondieron bien. Fue un partido con golpes, con lesiones y nunca bajamos los brazos. El aprendizaje es que pese al estrés debemos mantener nuestro rol y objetivos”, comentó.
El coach de los Borregos sentenció que la competencia cada vez es más alta y eso es muy bueno para el rugby estudiantil, pues se eleva el nivel de competencia y siempre es mejor tener rivales más fuertes.
De la misma manera, se dijo conforme con el proceso que se está llevando a cabo en Borregos Puebla y se dijo tranquilo de lo que viene, incluyendo el cambio generacional en esta escuadra.
“Muchos chicos terminan su carrera y entrarán nuevas fuerzas. Ya vivimos un cambio generacional. Sí tendremos bajas, pero confiamos en los que vienen y en los que están”, agregó el coach.
La victoria en la final del Nacional fue para la Anáhuac Sur con marcador de 19-10; sin embargo, para Borregos Puebla este campeonato fue una muestra de que es uno de los representativos más fuertes.
FRASES
“El aprendizaje es que pese al estrés debemos mantener nuestro rol y objetivos”: Alessandro Cordone, coach Borregos Puebla