GRADA Universitario

Marcados contrastes entre el futbol femenil y varonil de la UDLAP

Mientras el representativo femenino de los Aztecas de la UDLAP concluyó 2023 en la primera posición general de CONADEIP, el equipo masculino vive una temporada complicada.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 12 DIC 2023 - 1:00

Marcados contrastes entre el futbol femenil y varonil de la UDLAP
Foto: Cortesía

Marcados contrastes se pueden ver entre los representativos femenil y varonil de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que cerraron 2023 con marcadas diferencias en la Conferencia Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Y es que el equipo femenil de la Tribu Verde vive uno de los mejores momentos de su historia, siendo las jugadoras de Aztecas amplias dominadoras de la Zona 3 de la Conferencia Nacional y de la clasificación general.

Las Aztecas han demostrado un gran poder a la ofensiva y suman 7 victorias en igual número de juegos, lo que se traducen en 21 puntos de 21 disputados en lo que va de la presente temporada.

Eso no es todo, las de la UDLAP han marcado una importante cantidad de goles en su partido, pues han anotado 34 goles a cambio de solo 2 anotaciones en contra, dejando una impresionante diferencia de más (+) 32 goles.

En contraste, el cuadro varonil de los Aztecas de la UDLAP ha caminado por la temporada con un paso muy irregular, donde las derrotas son constantes y eso ha provocado que la Tribu Verde esté lejos de zona de calificación.

Los Aztecas se ubican en la posición 8 del Grupo 2 con solo 9 unidades, producto de 2 juegos ganados, 2 empatados, 1 ganado por penales y 4 derrotas, con 10 goles a favor y 11 en contra.

Por este motivo, la Tribu Verde deberá apretar el paso para poder regresar a la zona de calificación, lo que hace importante que la segunda vuelta de la temporada sea casi perfecta para los Aztecas.

Lo anterior fue destacado por el entrenador Albeni Sabino Pinheiro, quien calificó como gratificante lo hecho por el equipo femenil, pero dejó en claro que el varonil debe mejorar en muchos aspectos.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.