Presenta BUAP el torneo 7 vs 7 de futbol americano
La guarida del lobo será sede de este certamen que tendrá la participación de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro.
En lo que se puede tomar como una competencia sin precedentes en el futbol americano estudiantil, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será anfitriona del Torneo 7 vs 7.
La guarida del lobo contará con la presencia de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, que mostrarán sus capacidades técnicas y tácticas de sus equipos representativos.
En rueda de medios, el coach Juvenal Vargas Santana, coordinador del programa de futbol americano de la BUAP, destacó que la universidad abre sus puertas para un torneo de este tipo, luego de no poder hacerlo tras la pandemia de COVID-19.
Cabe destacar que en este torneo, que se hacía en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibirá a 9 universidades que se han mostrado ganadoras del futbol americano estudiantil.
De esta manera, estarán presentes los Aztecas de la UDLAP, los Halcones de la Universidad Interamericana, los Borregos del Tec de Monterrey, las Panteras de la Universidad Siglo XXI y los Red Wolves de la Universidad de Arkansas campus Querétaro.
Además, participarán los Leones de la Universidad Anáhuac, los Halcones de la Universidad Veracruzana, los Frailes de la Universidad del Tepeyac y, por supuesto, los Lobos de la BUAP, jugando en los formatos terrestre y aéreo.
“Son dos torneos diferentes: en uno, nuestro linieros ofensivos y defensivos tendrán competencias en la parte física; y por otra parte, el esqueleto o la parte aérea, el cuerpo de quarterbacks y receptores contra el cuerpo de backs defensivos”, dijo Juvenal Vargas
Precisó que estas competencias permitirán conocer las capacidades técnicas y tácticas de sus jugadores rumbo a la temporada de torneos de este año.
El Torneo 7 vs 7 se desarrollará el 15 de julio, a partir de las 10:00 horas. La invitación está abierta a todo el público interesado en esta disciplina deportiva. El costo de taquilla será de 25 pesos; habrá un área de foodtrucks para la venta de alimentos.