GRADA Universitario

Aztecas de voleibol, preparados para arranque de temporada

Los representativos de la UDLAP femenil y varonil iniciarán el certamen con dos juegos ante el Tec de Monterrey Campus Estado de México en el campus cholulteca.

Gustavo Mirón

Actualizado: 18 SEP 2023 - 5:01

Foto: Cortesía

La Temporada 2023-2024 de diversas disciplinas deportivas está por iniciar en el sector estudiantil, siendo uno de estos el voleibol, que tendrá en los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a uno de los representativos que buscarán el título.

Tanto en la escuadra femenil como varonil, la Tribu Verde se ha declarado lista para iniciar con la Temporada 2023-2024, destacando la llegada de 4 nuevas jugadoras al representativo femenil.

Paulina Zilli, Valeria Villaseñor, Alejandra Sánchez y Ariadna Vásquez son las nuevas jugadoras de Aztecas para la próxima temporada, que se integran al roster de 13 elementos de este equipo de voleibol.

Al respecto, el coach Alfredo Chicoy destacó a Alejandra Sánchez, que viene del Mundial Sub-21 de la especialidad, por lo que se integra como una de las nuevas líderes de este representativo de la UDLAP.

“Esas niñas vienen a reforzar mucho, la acomodadora (Alejandra Sánchez) viene del mundial, las otras van a reforzar mucho en la parte del bloqueo e igualmente son muy consistentes en el ataque. De ellos son muy buenos en sus posiciones, de hecho uno fue preseleccionado para el Mundial sub 21 en Baréin”, explicó.

Nueva sangre

Cabe destacar que en el equipo varonil también habrá cuatro novatos, pues se integran a este equipo Mauro Fuentes, José Chávez, Luis Flores y Jesús Arteaga, que buscarán hacer más fuerte a esta escuadra en búsqueda del título.

Sobre el rival, el Tec Campus Estado de México, Alfredo Chicoy mencionó que son equipos muy fuertes, pero resaltó que es benéfico enfrentarlos en el arranque de temporada para conocer el nivel de Aztecas.

Para terminar, el coach señaló que los equipos de esa institución se caracterizan por ser combativos y tener un buen desempeño dentro de la cancha. Sin duda, serán duelos que marcarán la pauta de los Aztecas.

Sobre el autor

Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.