GRADA Universitario

Hambre de triunfo, fortaleza de la UMAD en los Ocho Grandes

El experimentado Aldo Terrazas afirma que los Tigres Blancos son candidatos al título. Deja en claro que ante la UPAEP deberán jugar con máxima concentración.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 20 ABR 2023 - 23:55

Hambre de triunfo, fortaleza de la UMAD en los Ocho Grandes
Foto: Cortesía

El duelo más atractivo que se verá en el arranque de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en su rama varonil, sin duda es el que protagonizarán los Tigres Blancos de la Universidad Madero y las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Las Águilas tendrán la ventaja de jugar como locales este enfrentamiento de cuartos de final; sin embargo, esto no es motivo de presión para los Tigres Blancos, que se saben candidatos al título luego de la gran temporada que vivieron, donde terminaron como segundos de la clasificación.

Así lo dejó ver el experimentado Aldo Terrazas, quien mostró respeto por la UPAEP al calificar a esta escuadra como un gran equipo; no obstante, dejó en claro que la UMAD dejó en claro durante toda la temporada que es un equipo muy fuerte.

“Vamos a enfrentar a un buen equipo, pero la tabla indica que terminamos mejor que ellos, como segundo lugar de la liga, y que somos un conjunto muy fuerte y así lo dejamos claro durante toda la temporada”, mencionó.

En este sentido, recordó que ambos equipos se conocen muy bien y el enfrentamiento será muy parejo, pero también subrayó que durante la temporada regular los Tigres Blancos vencieron a la UPAEP en los dos juegos que disputaron.

“Conocemos al equipo con el que vamos a jugar y ellos nos conocen así que será un buen partido como los dos que tuvimos en temporada regular donde, por cierto, nos quedamos con las victorias”, destacó.

Al tiempo de mencionar que los Tigres Blancos deberán salir a la duela de “El Nido” muy concentrados, Aldo Terrazas resaltó que aunque se tuvo un buen desempeño en la temporada, esto debe ser coronado en los Ocho Grandes.

“Claramente tuvimos un buen rendimiento en lo individual y en lo grupal, pero el trabajo no se ha terminado y debemos completar la temporada en los Ocho Grandes”, dijo.

Por este motivo, colocó el hambre de triunfo como una de las mayores fortalezas que tienen los Tigres Blancos de la UMAD, que en estos momentos solo están enfocados en ir partido a partido hasta lograr el título.

“Estamos muy unidos y todos tenemos hambre de ganar el campeonato, pero esto no es reciente porque así se planeó desde hace mucho”, finalizó.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.