Ponen Halcones Interamericana la mira en la División I Femenil
Este martes, el cuadro femenil de baloncesto de la Interamericana buscará su pase a la gran final del Clasificatorio Nacional de la División II Femenil.
La hora de la verdad ha llegado para el representativo femenil de los Halcones de la Universidad Interamericana, que este martes buscarán su pase a la gran final del Clasificatorio Nacional de la División II de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
El paso de las Halcones en este certamen se debe tomar como contundente, pues llegan en calidad de invictas y con el apoyo decidido de los estudiantes de la Interamericana, que han abarrotado en los dos primeros juegos el “Nido Naranja” de esta casa de estudios.
En su primer juego, las representantes de la Universidad Interamericana no tuvieron piedad de la Universidad Montrer de Morelia, Michoacán, a la que vencieron con un contundente 78-41, dando muestra del poderío ofensivo que tienen.
En duelo de poblanas, las basquetbolistas de la Interamericana vencieron con soltura al equipo de la Universidad Anáhuac, que no pudo ante las Halcones y terminó sucumbiendo por marcador de 71-50, sellando así también su eliminación del torneo.
Finalmente, en lo que fue su tercer juego, el cuadro de la Interamericana vino de atrás para vencer de manera dramática al CEU por marcador de 63 a 61 y así amarrar su lugar en las semifinales del Clasificatorio Nacional.
La contundencia que ha mostrado el equipo de Manuel Ordaz es de llamar la atención, sobre todo porque es producto de un trabajo constante que se ha visto reflejado en el paso perfecto en la campaña regular, donde no sufrió ni un solo descalabro.
Las Halcones de la Universidad Interamericana se colocan como las favoritas en este torneo, ya que debido a su contundencia parecen no tener rival en estos momentos.
Junto con el Tec de Monterrey, Campus Aguascalientes, las Halcones de la Universidad Interamericana caminan en caballo de hacienda para quedarse con uno de los dos boletos para ascender a la División I de la ABE, algo que resultaría histórico para esta casa de estudios poblana.