Representará alumno de Prepa BUAP a México en Centroamericanos
Julio Oswaldo Serrano, alumno del quinto semestre, competirá en la categoría de combate 68 kg, en la cual se enfrentará a deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.
Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, representará a la BUAP y a México en Karate, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de noviembre, en Caracas, Venezuela.
El alumno del quinto semestre competirá en la categoría de combate 68 kg, en la cual se enfrentará a deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.
Su incursión en el Karate Do fue gracias a sus tías, sus mentoras, quienes además de introducirlo en el mundo de este deporte, lo inspiraron al verlas entrenar, competir y representar a México; así, desde su infancia cultivó su pasión por esta disciplina.
Sobre su próxima participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, refiere:
“El camino comienza a nivel estatal, luego se avanza a la etapa regional, macro-regional, hasta alcanzar la clasificación nacional. A pesar de no haber logrado medalla en los anteriores Juegos Nacionales CONADE, surgió una nueva oportunidad con los Juegos Nacionales de FEMEDES. Con esfuerzo y dedicación se logró la clasificación para representar en los Juegos Centroamericanos”.
El apoyo de la BUAP ha sido fundamental. Julio comenta que los profesores se muestran abiertos y colaborativos; debido a la demanda de entrenamientos y procesos específicos, le brindan respaldo mediante justificaciones y tareas adicionales.
En particular, menciona que la directora le ha proporcionado apoyo y ha buscado la colaboración institucional, lo cual es motivo de agradecimiento.
Por último, agradeció a sus familiares y amigos por el respaldo brindado en cada una de sus participaciones; a su mamá y papá por apoyarlo con sus entrenamientos, alimentación y tiempo; a su fisioterapeuta, Sofía Tobón, quien ha sido esencial en todo este camino.