Ser campeón, ilusión del mariscal Andrés Puentes
El QB ofensivo del Tec Puebla jura amor eterno a Borregos y sentencia que, tras la fuerte lesión que sufrió, ha regresado más fuerte y rápido.
El 2022 fue un año complicado para el quarterback ofensivo de Borregos Puebla, Andrés Puentes, pues una lesión en la recta final de la temporada lo marginó del emparrillado y no pudo ayudar a su equipo a pelear por el campeonato.
La oportunidad de estudiar una maestría y aumentar su tiempo de elegibilidad con el Tec Puebla ha dado una nueva ilusión a Puentes, quien se dijo feliz y motivado de continuar por dos años más con Borregos.
“Mucha tristeza al no poder seguir ayudando al equipo dentro del campo por la lesión, pero se me presentó el ofrecimiento de estudiar la maestría aquí, y con mis dos años de elegibilidad que me quedan estoy feliz y motivado”, comentó.
Andrés Puentes resaltó que desde que comenzó a jugar en la Liga Mayor de la ONEFA su objetivo era jugar el mayor tiempo posible con Borregos Puebla, algo que podrá cumplir finalmente, renovando su ilusión de ser campeón.
“Desde que inicié en Liga Mayor dije que quería jugar lo más que se pudiera con este equipo. Estoy enamorado del Tec Puebla y mi ilusión es más grande que nunca de ser campeón”, dijo.
Aunque la lesión que sufrió fue de consideración, afirmó que la recuperación que ha tenido lo ha beneficiado, ya que sentenció que regresará mucho mejor que antes a los emparrillados para esta Temporada 2023.
“Hoy estoy mejor que antes. Estoy más rápido, más flaco, más fuerte. Me siento mucho mejor que antes”, destacó.
Aunque el objetivo de Borregos Puebla es ser campeón, esto no es parte de una responsabilidad extra por el 20 Aniversario del Tec Puebla, por lo que Andrés Puentes señaló que la obligación del plantel es entrenar y tener una buena temporada.
“Nunca se ha tocado el tema con los jugadores ni el coach nos ha dicho que tenemos esa responsabilidad extra por ser el 20 aniversario del Tec Puebla. Cada quién tiene su parte y la de nosotros es jugar, entrenar y tener la mejor temporada que podamos”, sentenció.