Apuntan Tigres UMAD al campeonato en los Ocho Grandes
La escuadra varonil de basquetbol de la Universidad Madero ha firmado una temporada histórica desde su ascenso a la División I de la ABE. El coach Juan Manuel Solano quiere dejar huella.
Luego de una temporada que se puede considerar histórica, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) obtuvieron su boleto para los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde han puesto su mirada en el campeonato.
Y es que la inercia que tienen los Tigres Blancos viene desde la campaña pasada, cuando triunfaron en el Nacional de la División II de la ABE, consiguiendo el ascenso de manera invicta a la División I.
Contrario a lo que se pensaría, la etapa de adaptación en esta división no fue complicada para los de la UMAD, que mantuvieron esa racha ganadora que les permitió liderar la clasificación en diversas semanas dentro de la máxima categoría de la ABE.
Por este motivo, no resulta extraño que el coach Juan Manuel Solano se muestre motivado e ilusionado con conseguir cosas grandes dentro de los Ocho Grandes, pues en estos momentos la UMAD es de los rivales a vencer.
Juan Manuel Solano dejó en claro que los resultados que se han obtenido no son producto de la casualidad, pues son gracias al trabajo constante que llevan a cabo los jugadores tanto dentro como fuera de la duela.
“Tengo un gran equipo de trabajo, desde los directivos hasta staff y jugadores, de los cuales me siento muy orgulloso”, dijo el coach de la UMAD, que puede presumir una veintena de victorias en la presente temporada, cifra que resulta también histórica.
En este tenor, el entrenador de los Tigres Blancos sentenció que ha hablado con sus jugadores para que estén conscientes de que deben dejar huella en la presente temporada y consolidar una campaña que nunca olvidarán.
“Hace unos días, cuando visitamos Ciudad de México, yo les dije a los jugadores que si nosotros ganábamos, podríamos lograr otro hecho histórico, que era estar calificados a los Ocho Grandes con un mes de anticipación”, mencionó.
Juan Manuel Solano reiteró que el camino no ha sido nada fácil, pues desde que llegó a la institución tuvo la encomienda de hacer algo grande con este equipo, por lo que comenzó a sembrar las bases de un conjunto ganador.
Gracias a esto, hoy en día los Tigres Blancos son serios candidatos al título en los Ocho Grandes, certamen que del 23 al 29 de abril se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla.
FRASES
“Esto no es obra de la casualidad, sino del trabajo del día y del esfuerzo de los jóvenes, tanto dentro de la cancha como fuera de ella”: coach Juan Manuel Solano.
“Tengo un gran equipo de trabajo, desde los directivos hasta staff y jugadores, de los cuales me siento muy orgulloso”: coach Juan Manuel Solano.