Águilas UPAEP deja escapar la final en propia casa
Las locales tuvieron una segunda mitad para el olvido y las mexiquenses aprovecharon para darle vuelta al marcador, dejando una derrota muy amarga para las anfitrionas.
Terminó el sueño de obtener el campeonato de los Ocho Grandes para las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que cayeron ante el Tec Campus Estado de México (CEM) en la semifinal de este certamen.
Ante un inmejorable escenario y con el apoyo de la comunidad universitaria que se reunió en “El Nido”, las Águilas salieron a la duela con la firme intención de adjudicarse el boleto a la Gran Final, encomienda que se hizo mayor con la eliminación del equipo varonil.
Comienzo atinado
El primer cuarto fue intenso por parte de la UPAEP, pues Ángel Fierro y Dulce Pérez comenzaron a comandar la ofensiva de las Águilas, que aprovecharon el desconcierto de las mexiquenses para tomar ventaja de 17-7.
La tónica no cambió para el segundo cuarto, pues las poblanas seguían mandando sobre la duela, apareciendo también Diana Villalobos para aportar con anotación para la UPAEP, dejando la pizarra 34-23 y presagiando una segunda mitad tranquila para las Águilas.
Pero algo pasó…
Sin embargo, todo el buen trabajo de la primera mitad se perdió a partir del tercer cuarto, pues las locales dejaron de hacer todo lo que les había dejado buenos dividendos en los primeros episodios, permitiendo la reacción de las del CEM.
Aunque mantuvieron la ventaja 43-37 en el tercer asalto, las Águilas se mostraron desconcentradas y el cuarto periodo fue una auténtica pesadilla para las locales.
Y es que una inspirada Gabriela Sánchez tomó la batuta de su escuadra y el Tec CEM le dio la vuelta al marcador, provocando la desesperación y fallas de la UPAEP, decretando el marcador de 62-56 a favor de los mexiquenses.
Y del otro lado…
En la otra semifinal, el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeonas defensoras, cayeron de manera dramática ante el Tec de Monterrey, que ahora buscará el título ante el Tec CEM el próximo viernes.
Aunque parecía que se daría el empate entre Tigres y Borregas, un punto terminó siendo la diferencia para que las del Tec se impusieran 51-50, en lo que es hasta el momento el mejor juego que se ha visto en los Ocho Grandes.