Gran Final de los Ocho Grandes varonil, apuesta de la UMAD
Los Tigres Blancos deberán sacar la cara por Puebla ante el CEU Monterrey en las semifinales de este certamen. El Tec Hidalgo quiere refrendar su papel de favorito ante Tec Toluca.
Luego de una intensa jornada en los cuartos de final de los Ocho Grandes varonil de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), este jueves se ponen en marcha las semifinales de este certamen; la antesala de la Gran Final.
Para esta instancia clasificaron los 4 mejores equipos de la temporada: Tec Hidalgo, Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) y Tec Toluca.
Estas escuadras hicieron valer su condición de favoritos, dejando en el camino a la Universidad Interamericana, al Tec de Monterrey, a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y a los locales Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
A confirmar el paso
Ante esto, los Tigres Blancos de la UMAD deberán sacar la cara por Puebla en el enfrentamiento que tendrán ante los Gallos del CEU Monterrey, duelo en donde los poblanos saltan como los favoritos para pasar a la final.
Y es que en su enfrentamiento ante la UPAEP, la UMAD mostró un desempeño muy equilibrado que permitió a los Tigres Blancos dar un paseo a las Águilas, que nunca estuvieron a la altura del equipo dirigido por el coach Solano.
Con un Óscar Romero en su mejor momento, los de la UMAD saltarán a la duela de “El Nido” para seguir en el camino hacia el objetivo de obtener el título; sin embargo, el CEU no es un rival fácil, lo que quedó demostrado en el juego que sostuvieron ante la UDLAP.
Los regios aprovecharon cada una de las debilidades de los Aztecas para poder imponerse en el marcador, pese a que en varias ocasiones se vieron abajo, por lo que quedó demostrado que no se puede dar por muerto a este equipo.
¡Otro duelazo!
En la otra semifinal, el líder Tec Hidalgo se verá las caras ante el Tec Toluca, luego de unos cuartos de final intensos donde los hidalguenses vencieron al Tec de Monterrey en la prórroga, situación que podría jugar en contra de los favoritos al título por el desgaste que vivieron.
En tanto, el Tec Toluca se coloca como víctima debido al mal desempeño que tuvo ante la Interamericana, pese a conseguir la victoria, pues los errores ofensivos y la falta de contundencia le pueden pesar al enfrentar a los hidalguenses.