UPAEP, a sacar el orgullo en tercer lugar del Ocho Grandes
Tras no lograr llegar a la final de este certamen, las Águilas buscarán entrar al podio. Tec de Monterrey parte como favorito ante el Tec CEM.
Este viernes, “El Nido” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) será testigo de la conclusión de los Ocho Grandes femenil de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) con los duelos por el tercer lugar y la Gran Final.
Luego de unos dramáticos juegos de semifinales, el representativo del Tec de Monterrey se medirá al Tec Campus Estado de México (CEM) en la Gran Final de este torneo, mientras que las Águilas de la UPAEP buscarán el tercer puesto ante el cuadro de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En punto de las 17:00 horas, las Águilas de la UPAEP tratarán de sacar el orgullo y subirse al podio tras la dolorosa derrota sufrida ante el Tec CEM, donde el cuadro poblano perdió una ventaja de más de 10 puntos en la segunda mitad.
Aunque el objetivo de las Águilas era el campeonato, ahora deberán enfocarse en derrotar a las representantes de la UANL, que llegan heridas tras caer por solo un punto ante el acérrimo rival estudiantil que tienen.
El partido luce parejo; sin embargo, la UPAEP deberá evitar los marcados altibajos que se vieron en el juego ante el CEM, pues las de la UANL no se caracterizan por dejar pasar las oportunidades que les dan las rivales.
Y el duelo esperado…
En cuanto a la Gran Final, a disputarse a las 20:00 horas, las Borregas del Tec de Monterrey saltarán a la duela como favoritas al título, debido al buen desempeño que han mostrado en los Ocho Grandes y por terminar en primer lugar durante la temporada.
Las regias llegan con el desgaste de un duelo intenso ante las campeonas defensoras; no obstante, también se presentan como justas finalistas, pues se repusieron a la adversidad durante el encuentro ante las de la UANL.
El Tec CEM también es experto en escenarios complicados, pues todos daban a esta escuadra ‘por muerta’ en el duelo ante la UPAEP, pero las mexiquenses sacaron la casta y le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto del encuentro.
Por lo que se ha visto en los Ocho Grandes, en esta final están los dos mejores equipos del campeonato, por lo que resulta complicado dar un pronóstico sobre el representativo que podría salir campeón.