GRADA Universitario

Vive basquetbol universitario poblano una era dorada

Los representativos de la UMAD e Interamericana brillan en la parte alta de ABE y están en los Ocho Grandes. Por su parte, UDLAP y UPAEP, cerca de clasificar.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 28 MAR 2023 - 22:44

Vive basquetbol universitario poblano una era dorada
Arte: Osvaldo López

Una época dorada viven en estos momentos los representativos de basquetbol de universidades poblanas, que dentro de la Asociación de Basquetbol Profesional (ABE) se colocan como equipos con buenas posibilidades de obtener resultados positivos.

A unas semanas de que finalice la temporada regular, los equipos varoniles de la Universidad Madero (UMAD), Universidad Interamericana, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), están dentro de los mejores 8 equipos de la ABE.

Sin duda, la inercia positiva del basquetbol poblano es de llamar la atención, sobre todo en el caso de los Tigres Blancos de la UMAD, que marchan en el segundo lugar de la tabla, sólo por debajo del Tec Hidalgo, lo que permitió que se clasificaran a los Ocho Grandes con un mes de anticipación.

El coach de la UMAD, Juan Manuel Solano, ha dejado en claro que el objetivo es dejar huella en los Ocho Grandes, colocando la mirada en el campeonato del basquetbol estudiantil.

Los Halcones de la Universidad Interamericana tampoco pueden quedarse de lado, pues los dirigidos por Manuel Ordaz marchan en la tercera posición y con un impulso ganador impregnado por su coach, que quiere firmar un año histórico para la Interamericana.

Y es que “la Inter” no solo presume buenos resultados en el equipo varonil, pues de la mano de Ordaz el representativo femenil ascendió a la División I de la ABE, producto de un gran trabajo de toda la plantilla y su cuerpo técnico.

Los Aztecas de la UDLAP están muy cerca de obtener su boleto a los Ocho Grandes, marchando en el sexto lugar de la clasificación y esperando que en próximas semanas se confirme su participación en el certamen por el título.

Otro representativo que vivirá momentos muy especiales es el de las Águilas de la UPAEP, que además de estar a nada de clasificar a los Ocho Grandes, recibirá este certamen en casa, lo que convierte a esta universidad en serio aspirante al título.

Y no solo es el equipo varonil, pues el cuadro femenil ya está instalado en la fiesta de los Ocho Grandes, mostrando que el coach Javier Ceniceros está en camino a otra temporada histórica con la UPAEP.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.