Tigres UMAD vs Tec Toluca, por la supremacía de la ABE
Este sábado se juega la Gran Final de los Ocho Grandes, donde los Tigres Blancos saltan como favoritos ante los mexiquenses. Tec Hidalgo y el CEU Monterrey definen al tercer lugar.
Llegó el día que todos esperaban en los Ocho Grandes varonil. Este sábado se estará jugando la Gran Final de este certamen de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), juego que tendrá presencia poblana gracias a los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD).
“El Nido” de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) vestirá sus mejores galas para el encuentro entre la UMAD y el Tec Toluca, escuadras que solo tienen en mente obtener el título de la División I.
La UMAD se coloca como favorito al título en estos momentos, esto debido a que es el segundo lugar de la liga y ha sorteado con éxito sus juegos previos, destacando la victoria de 75-49 en los cuartos de final sobre la UPAEP, mostrando todas sus fortalezas.
Para la semifinal, el cuadro dirigido por Juan Manuel Solano estableció condiciones desde el primer cuarto ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU), quedándose con la victoria por 56-66.
Aprovechar el momento
Los Tigres Blancos viven un momento muy dulce, pues apenas un año después de ascender a la División I están disputando una Gran Final que tienen muchas posibilidades de ganar.
El rival
El Tec Toluca tuvo un inicio un tanto lento y en un partido mal jugado venció 59-56 a la Universidad Interamericana, con lo que selló su boleto a semifinales, donde saltaba como víctima del Tec Hidalgo.
Pero el rostro de los mexiquenses cambió por completo en las semifinales y mostrando un gran nivel se impusieron 85-81, en un triunfo que pocos esperaban.
Broche digno
En el partido por el tercer lugar, el Tec Hidalgo tratará de recuperar un poco de lo perdido quedándose con un lugar en el podio, pero enfrente tendrá a unos Gallos del CEU que querían ser el “caballo negro” de la competencia.
El Tec Hidalgo es el favorito para quedarse con el tercer puesto, pero no se puede descartar a los Gallos del CEU, que han ido de menos a más en el presente torneo, por lo que la moneda está en el aire.