Halcones Inter se afianzan en zona alta de la Liga ABE
Luego de vencer en el derby estudiantil poblano a los Aztecas de la UDLAP, los dirigidos por Manuel Ordaz están a nada de la clasificación matemática a los Ocho Grandes.
El equipo varonil de los Halcones de la Universidad Interamericana están que no creen en nadie, mucho menos en los rivales regionales, logrando colocarse en la antesala de la clasificación matemática para los Ocho Grandes de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Y es que ante un abarrotado “Nido Naranja”, la Interamericana hizo ver su suerte a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), derrotando a esta escuadra por contundente 62-49, mostrando un gran poderío ofensivo.
Los dirigidos por Manuel Ordaz siguen mejorando fecha con fecha y tienen en Miller Suárez a un gran líder dentro de la duela, siendo pieza fundamental en la ofensiva de los Halcones, acompañado por Leonardo Díaz.
No se puede dejar de lado en este equipo a Dominique Coursey y Dominick Martínez, que también han aportado con una buena cantidad de puntos para que los Halcones de la Interamericana se afiancen en el tercer puesto de la clasificación.
En estos momentos, el cuadro de la Inter presume 17 victorias por solo 7 descalabros en la División I de la ABE, además de que repitieron la dosis a los Aztecas de la UDLAP, que en la primera vuelta sucumbieron en casa ante los Halcones.
La distancia de la Interamericana ante la también poblana Universidad Madero y los Borregos Salvajes del Tec Hidalgo cada vez es más corta y el próximo fin de semana tienen la gran oportunidad de concretar su clasificación a los Ocho Grandes.
Aunque ningún rival es fácil, los Halcones recibirán en el “Nido Naranja” a dos equipos de la CDMX: los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus México.
Los de la UNAM no han visto la suya en este torneo, pues marchan en la decimoquinta posición de la clasificación, mientras que las Panteras se tornan peligrosas debido a que marchan en el octavo puesto y no querrán soltar su clasificación a los Ocho Grandes.