GRADA Universitario

Aztecas de voleibol regresan con experiencia de mundiales

Alejandra Sánchez y Joanna Zilli retomaron las prácticas con las Aztecas UDLAP, luego de jugar por México en los Mundiales de Voleibol de Sala sub 19 y sub 21, respectivamente.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:43

Aztecas de voleibol regresan con experiencia de mundiales
Foto: Cortesía

Con mayor experiencia y fogueo internacional, Alejandra Sánchez y Joanna Zilli regresaron a las prácticas con las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), luego de jugar por México en los Mundiales de Voleibol de Sala Sub 19 y Sub 21, respectivamente.

Tras esta participación que tuvieron, las jugadoras de la “Tribu Verde” se reportaron listas para comenzar las prácticas de cara a la Temporada 2023, donde buscarán demostrar nuevamente por qué fueron incluidas en los representativos nacionales.

Alejandra Sánchez formó parte del representativo Sub 19 que estuvo en Hungría y Croacia, donde el cuadro azteca se enfrentó a potencias en este deporte como Polonia, Serbia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. 

La selección mexicana logró meterse a la segunda ronda de clasificación, donde se vio las caras con Alemania, Canadá y Serbia, dejando un aprendizaje a las mexicanas para futuras competencias.

“El nivel fue completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, es muy superior y son niñas muy altas”, dijo Alejandra.

En tanto, Joanna participó con el equipo Sub 21 en Guanajuato, donde enfrentaron a Japón, Tailandia y Egipto, logrando el pase a la siguiente fase, donde jugaron ante China, Serbia y nuevamente Japón. 

Gracias a más buenos resultados, las mexicanas accedieron a una ronda más, frente a Estados Unidos y Serbia, desafortunadamente no lograron el podio.

“Hablando del nivel de la selección, cada quien tiene su estilo y si hay más preparación en conjunto es una realidad que podemos pelear medallas”, mencionó Joanna.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.