GRADA Universitario

Inician actividades en el CEFOR de Basquetbol UPAEP

Este centro busca consolidarse como un semillero de promesas en el mundo del baloncesto, mediante entrenamientos intensivos y con enfoque pedagógico.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 2 FEB 2024 - 0:39

Inician actividades en el CEFOR de Basquetbol UPAEP

Fotos: Cortesía

Con el objetivo de consolidarse como un semillero de promesas en el mundo del baloncesto, arrancaron los trabajos del Centro de Formación de Basquetbol Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Mediante entrenamientos intensivos y un enfoque pedagógico de alto nivel, decenas de niños y jóvenes deportistas comenzaron su camino en el deporte ráfaga en uno de los mejores proyectos del país.

En la inauguración del CEFOR, Miguel Toxqui Toxqui, jefe del Área de Deportes, se mostró complacido por la confianza depositada por los padres de familia en este programa de la UPAEP, donde sus hijos tendrán un gran desarrollo.

De destacar es que el padrino de este CEFOR es el coach de las Águilas de la UPAEP, Javier Ceniceros, quien hizo el primer tiro, marcando así el inicio oficial de las actividades

La UPAEP es uno de los referentes en el baloncesto estudiantil poblano, motivo por el cual este Centro de Formación llega con el aval de los éxitos que rodean a las Águilas en este deporte.

El Nido es la sede de la formación de las futuras estrellas del basquetbol poblano. Las categorías que comprenderá este Centro de Formación irán desde los 12 a los 17 años. Lo que también abre la puerta para que algunos de estos jóvenes talentos sean parte de los representativos estudiantiles de las Águilas.

El dato

El costo de inscripción para este Centro de Formación es de 2,000 pesos y la mensualidad dependerá del nivel en el que sea ubicado cada jugador. Los horarios también dependen del nivel que se asigne al interesado.

De resaltar es que todos los deportistas cuentan con seguro de gastos médicos mayores al pagar su inscripción y uniformes de juego y entrenamiento.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.