GRADA Universitario

Tigres Blancos UMAD quieren “rugir” en próxima temporada CONADEIP

Los felinos de la Universidad Madero (UMAD) dirigidos por Alfredo Jiménez desean tener una gran participación en la temporada 2024-2025 dentro de CONADEIP.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 2 JUL 2024 - 2:18

Tigres Blancos UMAD quieren “rugir” en próxima temporada CONADEIP
Fotos: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) quieren rugir y mucho en la siguiente temporada del torneo nacional de fútbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Por ello y con el objetivo de ser un conjunto protagonista, desde hace unas semanas, el cuadro felino ha empezado con mucha intensidad sus entrenamientos en “La Jungla”.

Los dirigidos por Alfredo Jiménez han realizado trabajos de pretemporada donde se han enfocado en el acondicionamiento físico y el trabajo a nivel de cancha.

Deseos de superarse

Buscando ser un equipo “duro de roer” en la Zona Oriente del CONADEIP, los Tigres Blancos quieren dar un golpe de autoridad y hacerse notar durante toda la campaña.

En lo que será el tercer año del “profe” Jiménez, la temporada 2024-2025 busca ser el punto más alto de este proyecto que apunta a objetivos altos.

“Vamos creciendo todos; los jugadores cada vez hacen mejor las cosas y van logrando un desempeño más sólido en la cancha y desde mi caso, también me he desarrollado”.

En ese sentido, el timonel de los felinos recalcó que la competencia en CONADEIP no es nada sencilla, pues reconoció que año con año aumenta el nivel de los participantes.

“No es fácil una competencia como CONADEIP y en una eliminatoria en donde hay muy buenos equipos, pero esa clase de retos nos gustan y UMAD estará listo para superar lo conseguido en las dos temporadas anteriores”.  

Por el crecimiento maderista 

Por otro lado, explicó que en el análisis hecho en la campaña pasada dejó buenas sensaciones que aunadas al arranque de esta pretemporada podrá dejar un buen resultado para el nuevo campeonato anual de CONADEIP.

“La temporada anterior tuvimos algunos resultados en contra y no pudimos avanzar al nacional de CONADEIP; sin embargo, en las últimas jornadas tuvimos un desempeño muy positivo y un avance importante”.

A pesar de no haber logrado la clasificación a la fase final del torneo pasado, el técnico de los Tigres Blancos rescató el cierre de temporada donde hubo resultados positivos que buscarán replicar durante esta campaña.

“Los buenos resultados nos permitieron escalar peldaños en la clasificación de la eliminatoria. En mi tercera temporada al frente del equipo y la expectativa es superar lo conseguido hasta ahora”.

Finalmente, el timonel maderista se sinceró al exponer que el equipo apostará por otra idea de juego, donde buscarán ser protagonistas con un estilo de juego vistoso y valiente.

“Vamos a trabajar mucho en ganar la posesión del balón y las salidas con el esférico controlado. Nos olvidaremos de jugar con trazos largos y vamos a priorizar el mantener el balón”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.