UMAD quiere ascender a División I de Liga ABE Femenil
El conjunto felino liderado por Juan Pablo Solano buscará en la temporada 2024-2025 ser un cuadro competitivo y conseguir el ansiado boleto a la División I de la Liga ABE Femenil.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) quieren brillar en grande dentro de la rama femenil en la División 2 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), pues buscarán mejorar su participación de la campaña pasada y luchar por el ascenso al máximo circuito del baloncesto colegial nacional.
El camino para conseguirlo será muy largo, el comienzo de un nuevo capítulo con el conjunto felino recién ha comenzado, pues ya quedó atrás el periodo vacacional y con ello, el gimnasio Enrique Taylor volvió a la actividad con el cuadro femenil.
Las felinas maderistas tienen un gran objetivo para la temporada 2024-2025 y ese es dar el salto de calidad y subir a la División I de la rama femenil, objetivo que se construirá en cada entrenamiento y que su punto de partida radica en esta pretemporada.
Los Tigres Blancos UMAD dirigidos por Juan Pablo Bravo piensan en grande, pues considera que el equipo mostró buenas cosas, pero no las suficientes para conseguir la meta.
En ese rubro, el coach del equipo maderista resaltó la gran temporada que se tuvo en la fase regular donde finalizaron invictas; no obstante, en la fase final no pudieron trascender, tema que ocupa al roster para esta campaña.
“Cada torneo te deja un aprendizaje y el nuestro consistió en que no podemos dar por perdido ningún momento del juego. Nosotros tenemos que seguir en un alto nivel competitivo”.
Nuevos retos, mismo objetivo
A unas semanas de que arranque la nueva temporada de la División 2 de la Liga ABE, el coach Juan Pablo Bravo anunció cambios en el roster teniendo la baja de dos elementos experimentados (Racherl Martínez e Ingrid Martínez) por tema de edad.
En ese sentido, el líder de las felinas detalló que llegaron para esta campaña jóvenes estudiantes que buscarán potencializar al roster para la nueva campaña.
“Ellas fueron valiosas para el equipo y eran las de mayor experiencia, pero ahora tienen nuevos retos profesionales. El equipo se reforzó con jugadoras que cumplen con el perfil que quiero”.
Finalmente, el coach de los Tigres Blancos reveló que la pretemporada de sus dirigidas incluirá entrenamientos, por lo menos cuatro duelos de preparación y la participación en una copa amistosa.
Por la revancha
En la temporada pasada, Tigres Blancos UMAD llegó al Campeonato Nacional en Torreón, Coahuila con el objetivo de conseguir el ascenso, desafortunadamente para su causa, fueron eliminadas. Esta campaña buscan tener su revancha.