Lobos BUAP mantiene el sueño de ascender a Tercera División
El conjunto licántropo accedió a las semifinales de la Cuarta División, luego de superar al cuadro de Alto Rendimiento Tuzo (ART) por marcador global de 10-3 y con ello, acercarse al sueño de pelear el ascenso a la Tercera División.
Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantienen en la lucha por volver al fútbol profesional en categorías inferiores, pues este fin de semana consiguió su boleto a las semifinales del Torneo Nacional de Reservas (Cuarta División) tras superar 6-2 en el juego de vuelta al Alto Rendimiento Tuzo (ART).
Desde el estadio Universitario BUAP, el conjunto de la Máxima Casa de Estudios de Puebla se mostró avante desde los primeros minutos donde consiguió un par de anotaciones que prácticamente le daban el boleto a las semifinales, luego de ganar la ida 4-1 en la Universidad del Fútbol en Pachuca, Hidalgo.
Pese a la extensa ventaja, el conjunto licántropo siguió mostrando buenas cosas en casa y ante su gente, mientras que la filial de los Tuzos pusieron corazón y pronto encontraron los goles del empate para hacer más decorosa su eliminación.
Tras el empate 2-2 en el entretiempo, el complemento fue dominado por los Lobos BUAP, que vivieron una auténtica fiesta de goles en el Universitario para terminar con una victoria holgada de 6-2 y un marcador global contundente de 10-3.
Por la revancha
Con el acceso a las semifinales, el conjunto lobezno enfocará todas sus fuerzas esta semana en los dos duelos que disputará ante León Filial Puebla para conseguir un boleto a la gran final. El otro cruce de las “semis” será entre SK Sport, segundo de la general, ante Toros Tlaxco.
El club que resulte campeón de este torneo ganará una franquicia para acceder a la Tercera División Profesional (TDP) en la próxima campaña, tal y como sucedió el año pasado con el conjunto Puebla de los Ángeles FC (PDLA FC) que llegó hasta los octavos de final en su torneo debut.
Hace un año, Lobos BUAP accedió por primera vez a las semifinales de la Cuarta Premier, donde estuvo cerca de llegar a la pelea por el título, pero en el camino cayó ante los Toros Tlaxco de Tlaxcala, serie que podría repetirse en una hipotética final.
“Killer” licantrópo
Lobos BUAP no sólo fue la mejor ofensiva del torneo con 112 goles marcados en las 30 jornadas de la fase regular, sino además tuvieron al campeón de goleo con Gael Balbuena que marcó 43 tantos.