Gana UPAEP Femenil en Tijuana; asciende en tabla general
El equipo femenil de la UPAEP dio un paso muy importante en sus aspiraciones dentro de la División I de la Liga ABE al derrotar a domicilio al CETYS Tijuana.
Las Águilas UPAEP viven un momento muy dulce en la temporada de la Liga ABE, ambas ramas han logrado triunfos con resonancia en las últimas horas.
El coach Javier Ceniceros está iluminado y es que el martes le quitó el invicto a la UMAD en la rama varonil, tomó un vuelo a Tijuana y llegó justo a tiempo para ver ganar a su equipo femenil en un trepidante encuentro que se definió in extremis.
La defensa de las Águilas ha mejorado y desde la pintura es un equipo muy contundente. Las jugadoras de la UPAEP viven su mejor momento de la campaña y eso se nota en el standing.
Con una victoria por 69 a 65 ante el CETYS Tijuana, las poblanas se ubican en la tercera posición y comienzan a pisarle los talones al equipo fronterizo.
Con marca de 7 ganados y 5 perdidos, las Águilas levantan el vuelo a la mitad de la temporada 2024-2025.
Una ráfaga desde la pintura
En el inicio del encuentro la UPAEP se fue con todo en busca de los puntos y llegó a tener una ventaja de seis. En un lapsus, la quinteta poblana dilapidó la delantera y terminó cediendo el primer cuarto por 15 a 11.
Pero a partir del segundo periodo, el equipo poblano se apoderó del acrílico y mostró de lo que es capaz cuando los partidos son de toma y daca con la pirotecnia desde la pintura.
20-17 y 23-17 fueron los parciales a favor de las Águilas en el segundo y el tercer cuarto. El último periodo fue el más disputado, ese lapso lo dominó la quinteta local por un punto, 16-15, pero ya era demasiado tarde.
Gloria García: la líder UPAEP
Para seguir de cerca lo que está haciendo la jugadora número 12 de la UPAEP, Gloria García. La delantera estelar de las Águilas vive un momento espectacular y quiere concluir su elegibilidad en todo lo alto.
Se hizo presente con 21 puntos, duplicando la productividad de las jugadoras que se quedaron más cerca en encestes.
Su 1.73 de estatura le da una buena posición cuando pelea abajo del tablero. Esas canastas de segunda oportunidad, que son un signo distintivo de los equipos de Javier Ceniceros, tienen en García Alejo una gran exponente.
Derbi en el horizonte
La próxima semana las Águilas reciben en su nido a la Universidad Interamericana en lo que se antoja como un duelo muy disparejo. Mientras el equipo de la UPAEP llega en franco ascenso y en la tercera posición, la Inter vive un momento muy complicado ubicada en el último lugar de la clasificación, sin victorias y con cinco derrotas a cuestas.
Dicho partido será el viernes 15 de noviembre a la una de la tarde.