Puebla busca liderar la Liga ABE rumbo a los Ocho Grandes
En unos días inicia la segunda parte de la Temporada 2023-2024 de la Liga ABE, que tiene a la UPAEP y a los Aztecas UDLAP en el segundo puesto femenil y varonil, respectivamente.
Luego de un mes de descanso, la actividad dentro de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) regresará en las duelas universitarias del país, siendo Puebla uno de los estados con mayor cantidad de representativos.
Los equipos de las universidades poblanas llegan a esta segunda parte del torneo con posibilidades de obtener su boleto para los Ocho Grandes, tanto femenil como varonil, aunque algunos deben apretar más el paso.
En la rama femenil, las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se mantienen en la segunda posición general, lugar al que han ido escalando semana a semana.
Las dirigidas por Javier Ceniceros se han mostrado cada vez mejor dentro de la presente temporada, al grado de sumar una buena cantidad de victorias que las tienen dentro de los primeros puestos.
Las que desafortunadamente no están en los puestos de clasificar son las Halcones de la Universidad Interamericana, que marchan en la posición número 11 en su primera participación dentro de la División I.
Aztecas, sublíderes
En la rama varonil, Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se mantienen en la segunda posición, luego de un cierre de año que fue espectacular.
En el mismo tenor aparecen los campeones Tigres Blancos de la Universidad Madero, que renacieron en la temporada y ahora son los cuartos lugares del standing general, dejando por debajo a algunos equipos poblanos.
Es el caso del Tec de Monterrey Puebla, que en estos momentos ocupa el séptimo puesto de la clasificación, dejando en el octavo lugar a los Borregos Puebla, que están por delante de los Halcones Inter.