GRADA Universitario

Aztecas UDLAP conquistan liderato en la Liga ABE y CONADEIP

Las representativas de la Tribu Verde brillaron en sus respectivas disciplinas haciendo valer su poderío ofensivo y su táctica definida.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 10 FEB 2024 - 23:19

Aztecas UDLAP conquistan liderato en la Liga ABE y CONADEIP

Foto: Cortesía

Los equipos femeniles de los Aztecas pusieron en alto a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tanto en básquetbol con la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), como en futbol en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Las representativas de la Tribu Verde brillaron en sus respectivas disciplinas haciendo valer su poderío ofensivo y su táctica definida. 

En el caso de la Ráfaga Verde, las poblanas vencieron 66-39 a las Pumas de la UNAM con una soberbia actuación de Andrea Vázquez con sus 20 puntos y 10 rebotes.

Gracias a este resultado, las Aztecas UDLAP se mantienen como líderes en la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE división II, a falta de tres partidos de culminar la fase regular.

En el caso del fútbol, las Aztecas UDLAP derrotaron 3-0 a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) gracias a las anotaciones de Nancy Ojeda, Ana Paola Islas y Natalia Arana.

En la cancha 1 de las instalaciones de la UDLAP en San Andrés Cholula, la Tribu Verde se notó dominante en algunos lapsos del encuentro de la jornada en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Antes de los 15 minutos del encuentro, las poblanas ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Ojeda e Islas, situación que influyó en el control de las acciones y una postura dominante por parte de las locales.

Natalia Arana encaminó la victoria de las Aztecas UDLAP a 10 minutos del final para poner el 3-0 definitivo. 

Luego de conseguir un nuevo triunfo en la campaña, el director técnico, Albeni Sabino se dijo contento por esta contundente victoria de las poblanas gracias al trabajo realizado en los entrenamientos.

Las Aztecas UDLAP buscan mantener el paso fuerte y sólido en la búsqueda del bicampeonato nacional femenil.

El dato

Aztecas UDLAP mantiene el liderato general en la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE División II.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.