Halcones Inter saca primer triunfo como visitantes
Los Halcones de la Universidad Interamericana lograron su primera victoria en patio ajeno, pero salieron momentáneamente de línea de calificación en la División I de la Liga ABE en la rama varonil.
Después de ligar triunfos en casa, la Inter está de regreso en la temporada luego de que llegara la socorrida primera victoria como visitante. En la medida que pueda comenzar a ganar lejos de su nido, sus posibilidades mejoran de cara a la mitad del calendario.
El objetivo de ubicarse en línea de calificación está a la mano, pero viene una racha de partidos muy complicados, comenzando esta semana cuando visiten a las Águilas UPAEP en derbi poblano.
Viniendo de atrás
En Mexicali llegó la primera victoria en duela ajena para la quinteta del coach José Manuel Ordaz. Pese a la aparente holgura que representa el marcador final (80-67), el encuentro comenzó muy cuesta arriba para los Halcones.
La Inter había tomado la ventaja en los primeros minutos, aprovechando a cabalidad las visitas a la línea de los tiros libres. Fue un desconcierto en el último minuto del primer periodo lo que puso abajo a los Halcones que ya mostraban el alcance que tendrían desde fuera del perímetro.
Siempre que el equipo local parecía querer despegarse en el marcador, la Inter apretaba rápidamente para acortar distancia. Una vez rebasada la barrera de los 20 puntos no hubo vuelta atrás, justo a partir del 21-20 que puso al frente a los Halcones, estuvieron en ventaja en el partido y mantuvieron a ley de 5 puntos a los Zorros.
Al medio tiempo, el marcador electrónico indicaba una ventaja de 38 a 22 para la causa visitante.
Un trámite final
Los Halcones se destaparon y en serio en el tercer periodo. De cara a los últimos 10 minutos del encuentro, la ventaja era de 22 enormes puntos (68-46), lo que afianzó el triunfo que en los últimos diez minutos fue un trámite imposible de complicar.
Un rubro que debe alegrar al coach Ordaz es la respuesta que encuentra desde la banca. Desde el banquillo, la productividad de los Halcones fue maravillosa: 31 puntos.
Si algo tuvo en este partido el equipo poblano fue contundencia desde la línea: 20 puntos fueron a partir de las faltas que logró, de las cuales, el 90% se presentaron en los primeros tres cuartos.
Con la comodidad de un partido resuelto, la Inter bajó el ritmo en el cuarto periodo y aunque nunca peligró en realidad la victoria, se acortó una diferencia que al final no le hace justicia al dominio poblano.
El último parcial fue para los de Mexicali por 21 a 12, pero ya no varió el resultado que estaba liquidado.
Números alentadores
La Inter distribuye su juego y una muestra fue el partido de este sábado.
Allan Hernández lució con 19 puntos, mientras que Miller Suárez y Dominique Coursey aportaron 15 unidades cada uno. En la labor de rebotes, el mismo Miller lideró con 18, acompañado por Raúl Cuevas, Iván Pacheco y Allan Hernández, con 6.