GRADA Universitario

Liga ABE: UMAD prepara el último baile de generación dorada

El bicampeón de la Liga ABE dirigido por Juan Manuel Solano vivirá el cierre de una generación que ganó todo en el baloncesto colegial, hecho que pone a trabajar en el futuro a partir de esta temporada 2024-2025.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 12 AGO 2024 - 23:18

Liga ABE: UMAD prepara el último baile de generación dorada

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) comienzan a vivir la nostalgia y al mismo tiempo, una enorme dosis de emoción digna de su jerarquía, pues a unas semanas de que arranque la temporada 2024-2025 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), también será la pauta para la cuenta regresiva de una época dorada.

La nueva temporada será la última que afrontará el roster que le dio gloria y una huella imborrable a los Tigres Blancos desde el ascenso y título de División 2 en 2022, hasta el histórico bicampeonato de la División 1 en los Ocho Grandes 2023 y 2024.

Como regla del deporte y de la propia vida, todo lo que inicia debe terminar y por ello, esta campaña tiene un valor especial para los jugadores y el propio entrenador Juan Manuel Solano, quien tiene claro vivir a tope este último baile con la generación que lo ganó todo en el basquetbol colegial.

En declaraciones para la UMAD, el coach de los Tigres Blancos mencionó que esta generación que poco a poco ha ido dejando figuras como Óscar “Chivo” Romero son exitosos en muchos sentidos.

“Es una generación doblemente brillante porque primero son grandes personas y después, porque son unos excelentes basquetbolistas”. 

GRADA informó en varias ediciones que tras el bicampeonato de la Liga ABE, la generación dorada comenzaba a terminar su elegibilidad, donde ahora estos deportistas salen con maestría y aparecen casos como el del “Chivo”, que ficharon en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Para la nueva temporada, Tigres UMAD verá por última vez en su duela como elegibles a varios elementos como Aldo Terrazas, Richard Sánchez, David Cervantes y Víctor Dávila.

Sentimientos encontrados

En ese sentido, el coach de los Tigres Blancos reconoció tener sentimientos encontrados, no obstante, reiteró tener satisfacción por los logros académicos de sus pupilos.

“Claro que hay tristeza porque la convivencia te hace fortalecer el vínculo con cada uno de los jugadores, pero por otra parte se siente una satisfacción enorme el que, cuando jueguen su último minuto con Tigres Blancos, lo harán como egresados de maestría”.

Por otra parte, explicó que la campaña tendrá dos episodios siendo el primero el final de un ciclo con esta generación dorada y por otro, darle tiempo a una nueva historia con elementos de mayor más experiencia y jóvenes que recién han llegado.

“La planeación es mía, pero la responsabilidad de que funcione el equipo es de todos. Ellos están a punto de irse, pero ya se platicó y todos estamos con la idea de que su adiós debe ser de la mejor forma”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.