GRADA Básquetbol

Óscar "Chivo" Romero, a las Abejas de León de la LNBP

El talentoso jugador que formó parte del histórico bicampeonato de los Tigres Blancos UMAD en la Liga ABE tendrá su primera oportunidad a nivel profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 1 AGO 2024 - 22:56

Óscar "Chivo" Romero, a las Abejas de León de la LNBP
Foto: Cortesía

La Universidad Madero (UMAD) y su programa de baloncesto con los Tigres Blancos sigue siendo un modelo de éxito más allá de la duela universitaria, pues uno de sus máximos referentes, Óscar “Chivo” Romero, quien fue bicampeón en la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) ha iniciado su camino en el rubro profesional.

El excapitán de los Tigres Blancos fue firmado por las Abejas de León de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los cuales vieron en el alero las condiciones necesarias para fortalecer su roster en la temporada 2024 que recién empezó. 

A través de redes sociales, el conjunto de León presentó a su nuevo elemento en el que destacó su exitoso paso por el baloncesto juvenil con la universidad poblana, dejando huella con los títulos entre 2022 y 2024.

En su presentación, “El Chivo” agradeció a la UMAD y a toda la gente de Puebla que le brindó su apoyo durante su etapa como estudiante-deportista. Al mismo tiempo, se dijo emocionado por competir en la LNBP. 

“A toda mi gente de Puebla, de la Universidad Madero los tengo muy presentes. Estoy muy contento por esta nueva etapa y el compromiso de dar lo mejor de mí”.

El ahora excapitán de los Tigres Blancos UMAD extiende la lista de jugadores oriundos de instituciones de Puebla a nivel profesional como las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Año fantastico

En su última campaña con los Tigres Blancos, el alero fue el líder de los felinos donde llegaron a Veracruz para disputar los Ocho Grandes 2024, evento donde defendieron con éxito la corona y con ello, hacer historia como el primer bicampeón de la rama varonil en la Liga ABE.

Además de ser considerado el Jugador Más Valioso (MVP) de los Ocho Grandes, Óscar Romero cerró su ciclo como elemento activo del baloncesto colegial con una huella imborrable en los Tigres Blancos UMAD.

Sumado a una exitosa temporada en la Liga ABE siendo todo un referente, sus actuaciones no pasaron desapercibidas a nivel nacional, pues GRADA informó en sus planas del pasado 7 de junio que fue parte de los 40 preseleccionados para estar con la Selección Mexicana en el Preolímpico de Puerto Rico.

En aquella ocasión, “Chivo” Romero se dijo orgulloso de ser contemplado por el entrenador Omar Quintero para ese proyecto previo, donde México buscó calificar al baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Con su inicio en la LNBP, se espera que el joven jugador pueda seguir siendo contemplado por el entrenador del Tricolor y estar presente en el roster para las próximas competencias.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.