UMAD busca quién se la pague en Liga ABE
Después de una caída estrepitosa ante la UPAEP, los Tigres Blancos de la Universidad Madero buscan regresar a la senda del triunfo ante Borregos Monterrey.
Perder una imbatibilidad tan prolongada como la que tenían los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la División I de la Liga ABE en la rama varonil, pudo afectar la moral del equipo, que este fin de semana regresa a su duela, el gimnasio Enrique Taylor, para recibir a dos pesos completos del circuito: el Tec de Monterrey y los Gallos del CEU.
Perder era una posibilidad, pero hacerlo por el margen que los aplastó la UPAEP (71-46), salió de cualquier pronóstico y esta semana en casa será buen termómetro para saber si sólo fue un lapsus o viene a continuación la inevitable curva de rendimiento, que hasta ahora, ha evitado el equipo bicampeón nacional.
Dos viejos rivales en el horizonte
El bicampeón se vio vulnerable por primera vez en mucho tiempo. La UPAEP le jugó por nota a los Tigres Blancos, que de vuelta en casa buscarán dar dos zarpazos que los devuelvan al primer lugar.
La quinteta de la UMAD está en segundo lugar de la clasificación gracias a su porcentaje de 88.89. En ese aspecto sólo lo supera la revelación de la temporada: los Leones de la Anáhuac Querétaro.
En su estancia en casa, la escuadra del coach Solano recibe a dos equipos que tienen más triunfos pero que aún están en porcentaje de ganados y perdidos, por debajo de ellos en el standing: los Borregios y el CEU.
Con los dos equipos se ha intensificado la rivalidad durante las últimas temporadas, merced a los enfrentamientos entre sí en el marco del Ocho Grandes.
Si la UMAD quería una pronta revancha, el escenario quedó inmejorable. Es un auténtico paso de la muerte para retomar el aura de todopoderoso y rival a vencer en el máximo escaparate del baloncesto universitario.
El viernes a las 6 de la tarde es el encuentro ante los Borregos y el sábado a la una, el duro compromiso frente a los Gallos. Los dos equipos de Monterrey tienen algo en común: son estupendos visitantes.
El Tec de Monterrey tiene récord en carretera de 4 ganados y 1 perdido, mientras que los Gallos del CEU arriban a su gira por Puebla con 3 victorias y sólo un revés en duela ajena.
Los jugadores a seguir
En Puebla juega el equipo bicampeón, para los aficionados al deporte ráfaga vale la pena acompañar a los Tigres Blancos en sus partidos como locales.
Algunos elementos a seguir de la escuadra maderista son Pablo Andrade, David Cervantes, Aldo Terrazas, Richard Sánchez y sobre todo, Josué Ocampo. Es muy interesante echarle un vistazo a lo que está siendo la temporada del guardia y tirador de la UMAD, convertido en uno de los líderes en tapones, con promedio de 8 por encuentro.
“Sé que he tenido buenos partidos esta temporada, pero no puedo señalar uno como mi mejor encuentro porque siempre pienso en mejorar y en no ponerme límites. De acuerdo a las circunstancias puedo apoyar de una manera u otra a mi equipo y eso es lo importante; a pesar de que uno puede tener mejores estadísticas que otro en diferentes juegos, lo cierto es que eso pasa a un segundo término porque cada uno de nosotros da prioridad al grupo y a lo que podemos conseguir todos juntos”, mencionó el jugador número 7 de los Tigres Blancos.
Dónde y cuándo seguir los partidos
Tigres Blancos vs. Borregos MTY/ Viernes 15 de noviembre, 18 horas.
Tigres Blancos vs. Gallos CEU / Sábado 16 de noviembre,13 horas.
*Ambos encuentros en la fanpage de Facebook: Deportes UMAD.