Halcones Inter logran subcampeonato nacional en voleibol de playa
La dupla de la Inter, integrada por los hermanos Ithanm Alexei Colón Pérez destacaron a lo largo del torneo hasta llegar a la gran final donde compitieron y se llevaron la medalla de plata para la institución.
Los Halcones de la Universidad Interamericana viven una época dorada en el voleibol colegial tanto en la versión de sala, como de playa, pues en este 2024 ha conseguido resultados muy buenos.
Mientras el equipo de la sala vive su año debut en la Conferencia Nacional tras ser campeón de ascenso en la campaña anterior, el conjunto de la modalidad playa volvió a subirse al podio nacional.
La dupla conformada por los hermanos Ithanm y Alexei Colón Pérez, dirigida por el entrenador Daniel Gómez Olvera y auxiliada por Jean Pierre Proaño, tuvo una actuación más que destacada, pues se consagraron subcampeones en el Campeonato Nacional de voleibol de playa de la CONADEIP.
El evento realizado en el el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, fue testigo del enorme talento de los hermanos originarios de Oaxaca que representaron con orgullo a los Halcones Inter en cada uno de sus encuentros.
Durante su aventura por el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), superaron la fase de grupos luego de enfrentarse a los representativos de UIC, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Montrer y URN en el Grupo B.
En dicho sector, los Halcones Inter demostraron su poderío en el rectángulo de arena consiguiendo así el boleto a la ronda de eliminación directa donde también superaron a su rival en turno para acceder a la gran final.
En el partido por el título, los hermanos Colón Pérez compitieron, pero no les fue suficiente por lo que terminaron siendo subcampeones nacionales de CONADEIP, resultado que refleja todo el esfuerzo realizado en los últimos meses.
De acuerdo con el entrenador de los emplumados naranjas, Daniel Gómez Olvera, este resultado es un escalón arriba de lo conseguido un año antes y que parte como una motivación más para el futuro.
“Nos sentimos muy felices de lograr este subcampeonato poque es un paso adelante, ya que el año pasado nos quedamos con el tercer lugar. Ganarle a la URN en fase de grupos fue un impulso importante para tomar confianza y para llegar a la meta".
Por su parte, Ithanm Colón Pérez mencionó lo que representa para él y para su hermano Alexei el subcampeonato nacional de CONADEIP luego de un semestre muy bueno.
“Es algo muy valioso el poder jugar junto a mi hermano en este nivel porque estar en un evento nacional es algo que se vive de manera intensa y esta vez pudimos tener la visita de nuestra mamá, lo cual fue un impulso y una motivación enorme”, finalizó.