Lobos BUAP presenta nuevos coaches para Liga ABE 2024
El conjunto licántropo presentó a los argentinos Cintia Vendrame y Sebastián Sucarrat, quienes ostentan una destacada trayectoria por el baloncesto nacional y ahora tienen la encomienda de hacer brillar a la jauría.
Buscando dar un cambio radical en la temporada 2024-2025 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), apostaron por un nuevo proyecto con el arribo de los entrenadores argentinos Cintia Vendrame y Sebastián Sucarrat.
A través de las redes sociales se presentó a los nuevos encargados de hacer aullar a la manada en este proyecto deportivo colegial que, hasta el momento, no ha dado las alegrías que correspondan a la importancia de la institución.
El conjunto que representa a la Máxima Casa de Estudios de Puebla tiene nuevas ideas y una de ellas es dar un giro de 180 grados en cuanto a sus resultados, y ahí es donde entrarán los nuevos líderes de la jauría, quienes tienen experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la CIBACOPA y la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
Lobos BUAP pretende que esta temporada sea la mejor en su corta estancia dentro del baloncesto colegial, pues en la campaña pasada culminó como último lugar y ahora con Sebastián Sucarrat tienen el objetivo de ser competitivos y buscar el ascenso a la División I de la Liga ABE.
Por su parte, Cintia Vendrame fue presentada como miembro del staff; existen posibilidades reales de que ella se encargue del conjunto femenil de Lobos BUAP para la nueva campaña.
Un verdadero aullido
Desde su debut en 2022 en Liga ABE, Lobos BUAP ha pasado tragos muy amargos dentro del baloncesto colegial nacional en la División II, pues suelen ubicarse en el fondo de la clasificación; muestra de ello fue que en la temporada 2023-2024 fueron el último lugar.
Ante estos resultados adversos, la jauría busca tener una nueva oportunidad con gente de experiencia que pueda enriquecer y potencializar a los chicos que defiendan a los Lobos BUAP en sus respectivas ramas.
El proyecto de los entrenadores argentinos promete de inicio, una ligera estabilidad para que los licántropos puedan competir al nivel suficiente al menos, para dejar el sótano general de la Liga ABE.
A partir de septiembre comenzará el camino de los lobeznos y por ahora se tiene una ligera esperanza de que mejoren las cosas para ellos; el resto se irá notando conforme avance la campaña.