GRADA Universitario

Borregos Puebla cae en semifinales ONEFA con Auténticos Tigres

Borregos Puebla se dejó el alma en el Gaspar Mass, pero no fue suficiente para trascender en la temporada 2024, pues cayeron en semifinales ante los Auténticos Tigres quienes firmaron la “Final Regia” de los 14 Grandes.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 23 NOV 2024 - 9:09

Borregos Puebla cae en semifinales ONEFA con Auténticos Tigres
Arte: GRADA

Se acabó el sueño de los Borregos Tec Puebla por trascender en la temporada 2024 de los 14 Grandes, pues de nueva cuenta los pupilos de Eric Fisher se quedaron en la orilla por la disputa del título de ONEFA en la ronda de semifinales cayendo 28-14 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Desde el Estadio Gaspar Mass, los Borregos del ITESM campus Puebla salieron con la ilusión de hacer la hombrada y conseguir el boleto a la gran final de los 14 Grandes, pero enfrente tenían un reto mayúsculo al tratarse del segundo lugar de la clasificación general.

En calidad de visitante, el Blue Nation de la Angelópolis buscó hacer un juego casi perfecto ante el poderío ofensivo de los Auténticos Tigres que desde la primera posesión demostraron que iban por todo sin escatimar riesgos en el emparrillado.

El duelo se mostraba ligeramente parejo al mantener el marcador sin novedades, hasta que llegó el primer error de la noche con una intercepción de los Borregos Puebla en la yarda 10 dejando todo a merced de los locales.

Felinos precisos  

Con 5:33 en el reloj, UANL se puso en ventaja con el touchdown de Ángel Alvarado quien terminó por llegar a las diagonales y posteriormente, Reynaldo Blanco aseguró el punto extra para ponerse 7-0 en el primer cuarto.

En el resto del episodio, los dirigidos por Eric Fisher lucharon por tener el control del ovoide y si bien tuvieron algunas aproximaciones, no pudieron capitalizar sus opciones en la ofensiva yéndose en blanco. 

En el arranque del segundo cuarto, la situación se puso cuesta arriba para los poblanos, pues Auténticos Tigres extendió su ventaja 14-0 con el touchdown conseguido con un pase largo de 40 yardas por parte de Patricio Quiroga  y que recepcionó Aldo Herrera  para llegar a tierra prometida; Reynaldo Blanco volvió a dar el punto extra para complicar las cosas a los poblanos.

Con el reloj como su principal enemigo, Borregos Puebla apostó al juego terrestre donde tampoco tuvo la suerte de su lado, pues los felinos mostraron una barrera impenetrable en cada una de sus opciones complicando aún más las cosas en Nuevo León.

Los dirigidos por Antonio Zamora se notaban concentrados y efectivos en cada una de sus oportunidades al ataque, no obstante, después de varios intentos, Borregos Puebla sacudió las cadenas con 3:55 en el reloj poniéndose 14-7 luego del touchdown de Emilio Lozada con un gran pase de Aldo Valdés para dar una esperanza.

La ilusión de los Borregos Puebla duró poco, pues Auténticos Tigres volvió a recuperar la ventaja con 1:00 en el reloj producto de otro gran pase de Patricio Quiroga dirigido  Pedro Banda quien hizo el tercer touchdown de la noche. De nueva cuenta, Reynaldo Blanco aseguraba el punto extra para dejar la situación 21-7 en el entretiempo.

Esperanza lanuda

En el tercer cuarto, el conjunto lanudo se fue con todo para buscar recortar distancias y mantener la ilusión, por lo que apostó a los pases largos y el acarreo de yardas para tratar de tener un amplio control del ovoide.

Borregos Puebla volvió a pegar en campo ajeno con 9:44 en el reloj por cortesía de Fernando Mayén, quien en el cuarto intento acarreó el ovoide y superó las diagonales para poner el juego 21-14.

De nueva cuenta, un error defensivo de los poblanos se pagó caro, pues Ángel Alvarado aprovechó los espacios e hizo un recorrido de más de 60 yardas para darle a los Auténticos Tigres una nueva ilusión añadiendo seis puntos a la causa y un punto extra para dejar las cosas 28-14 faltando 3:49 en el reloj.

Poco antes de finalizar el tercer cuarto, Borregos Puebla intentó acercarse en el marcador, pero ante la férrea marca del equipo defensivo local, sólo pudo hacer daño con una patada de tres puntos de 45 yardas para poner el juego 28-17.

Para el arranque del último cuarto, el conjunto poblano volvió a repetir la dosis con la patada de Eduardo Hernández de 27 yardas para recortar distancias dejando el marcador 28-20 y 11:20 en el reloj añadiendo una dosis de drama en el Gaspar Mass.

Golpe final

El juego entró en la delgada línea del nerviosismo donde ya no había margen de error para ambos y eso lo entendió muy bien el conjunto de Auténticos Tigres, pues apostaron a jugar con el reloj a través del juego terrestre.

La estrategia de los locales funcionó, pues Ángel Alvarado le dio el touchdown a los felinos para extender las cosas 35-20 con menos de cinco minutos en el reloj y acercándose a la gran final de los 14 Grandes.

Este fue el golpe final de la temporada para los lanudos poblanos, pues con todo en contra, ya no hubo reacción alguna y con ello, terminaron la temporada 2024 con un sabor muy amargo donde otra vez, se quedaron en la orilla de soñar con su primera final en los 14 Grandes.

Cero y van tres…

Los Borregos Puebla siguen sin poder vencer a los felinos de San Nicolás de los Garza, pues el récord es de 3-0 en favor de los Auténticos Tigres.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.