GRADA Universitario

David Cervantes busca un “Last Dance” con Tigres Blancos UMAD

El estudiante de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios, David Cervantes aseguró que en su última campaña como estudiante-deportista va a dejarse todo en la duela con los bicampeones de la Liga ABE para tratar de cerrar el círculo por la puerta grande.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 24 JUN 2024 - 2:22

David Cervantes busca un “Last Dance” con Tigres Blancos UMAD
Fotos: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) han marcado una huella importante dentro de la Liga ABE al convertirse en el primer bicampeón de la rama varonil en su historia tras conquistar los títulos nacionales de 2023 y 2024. 

Estos logros han puesto también el punto final de algunos jugadores que ya no estarán la siguiente campaña como el ex capitán Óscar “Chivo” Romero, quien fue el MVP de los Ocho Grandes 2024 y que se fue por la puerta grande como bicampeón de la institución.

Otros, como el caso de David Cervantes, han sido parte de esta generación dorada que logró el bicampeonato y que en su última campaña dentro de la categoría colegial apunta a seguir escribiendo un legado especial con la UMAD.

El último rugido

El hoy experimentado jugador llegó hace unos años al equipo de Tigres Blancos donde tuvo que competir por un sitio con otros hombres de amplia calidad como Noé Dávila y Josué Rodrígue, hecho que aceptó y aprovechó para tener el mayor aprendizaje posible.

Ahora, el hoy estudiante-deportista se encuentra a tan sólo un año de terminar su etapa como elegible, hecho que recuerda con cariño al formar parte del roster que consiguió el bicampeonato nacional de los Ocho Grandes en la Liga ABE de las campañas 2022-2023 y 2023-2024.

El alumno de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad Madero (UMAD) aseguró que en lo que significa su última temporada defendiendo a los Tigres Blancos será un gran año de experiencias en las cuales destacó que aprovechará las oportunidades para desarrollarse en lo académico y en lo deportivo.

En ese sentido, el bicampeón de Liga ABE aseguró a la institución que va a dejarse todo en la duela para ayudar a la ráfaga blanca a llegar muy lejos soñando con un tricampeonato sin precedentes.

“La próxima temporada no me voy a guardar nada; voy a dar todo lo que tengo en cada partido porque es mi último año y quiero irme con la sensación de decir que no me faltó nada por hacer”.

Objetivo claro

Por otro lado, recalcó que tiene el objetivo muy claro de trascender con los Tigres Blancos UMAD en la nueva temporada de la Liga ABE, en donde aspira disputar los Ocho Grandes 2025 que se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León en abril de dicho año. 

Finalmente, añadió que está dispuesto a dar lo mejor de sí en cada juego con los felinos para que el equipo vuelva a ser protagonista en el torneo de baloncesto colegial más importante de todo México.

“Mi familia supo que las finales serán en Monterrey y ya vio opciones para estar conmigo. También no puedo adelantarme porque primero es la pretemporada y luego los partidos de la campaña, donde todos serán difíciles. Me ilusiona despedirme así, sería algo muy importante tenerlos cerca en mis últimos juegos en la Liga ABE”, culminó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.