Guarida de Tigres UMAD recibe nueva sangre
El actual bicampeón de la División I de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se sigue preparando a tope para empezar con el pie derecho el camino de cara al tricampeonato nacional.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) mantienen el alto nivel de exigencia en cada uno de sus entrenamientos en esta etapa de pretemporada, pues el objetivo de los felinos es muy claro: el tricampeonato nacional de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
La meta es muy clara y elementos como Aldo Terrazas lo llevan en mente, pues sabe que es su última oportunidad de rugir con los felinos al marcar su recta final como jugador elegible, por lo que al igual que otros elementos, quieren irse en lo más grande.
El originario de Valle de Allende, Chihuahua, ha sido parte de la generación dorada de los Tigres Blancos UMAD que logró el título de ascenso al ser campeón de la División II y posteriormente, el histórico bicampeonato nacional en la División I conseguido en abril pasado.
Cierre con broche de oro
Desde 2019, Aldo Terrazas ha formado parte de los felinos blancos los cuales de la mano de Juan Manuel Solano han conseguido grandes cosas en la duela colegial producto del esfuerzo, dedicación, talento y disciplina.
Al ser su última campaña en Liga ABE al igual que varios de sus compañeros Richard Sánchez, David Cervantes y Víctor Dávila, los cuales coinciden en que la vida es de ciclos y este cierre debe ser al más puro estilo del “The last dance” yéndose por la puerta grande como lo hizo su ex capitán Óscar “Chivo” Romero.
Previo al arranque de la temporada 2024-2025, Aldo Terrazas se dijo listo para jugar al máximo su última campaña en el nivel más alto del rubro estudiantil de la República Mexicana en donde recalcó que partido a partido, los Tigres Blancos buscan ser buenos dentro y fuera de la cancha.
”Nos fue bien en pretemporada, pero podemos mejorar ya que siempre hay áreas de oportunidad que, si las trabajamos, nos harán más fuertes”, explicó a la institución.
Llega sangre nueva
Luego de que GRADA diera a conocer en sus planas el pasado 13 de agosto el “último baile” de la generación dorada de los Tigres Blancos que ganó tres títulos entre 2022 y 2024, el coach Juan Manuel Solano ha comenzado a realizar el recambio generacional.
Tigres Blancos, como actual bicampeón nacional busca hacer valer su condición como el equipo a vencer en la nueva campaña, por lo que sabe la importancia de tener un cuadro competitivo entre juventud y experiencia.
Por ello, el roster de los maderistas tendrá entre sus filas a talentosos estudiantes deportistas de primer año oriundos de diversos puntos de México los cuales buscarán seguir los pasos de una legión dorada que poco a poco se ha ido despidiendo y que esta campaña se termina con sus últimos elementos elegibles.
Los nuevos elementos buscarán ponerse a punto para ser considerados por el entrenador de los Tigres Blancos y darle a la UMAD una nueva alegría en la próxima primavera de 2025.
Los nuevos felinos
- Horacio Martínez
- Diego Sánchez
- Christian Holguín
- Iván Esperanza
- Argenis Palacios
- Kevin de Alba
- Arturo Díaz