Alumnos BUAP, por el título en Mundial de Kickboxing Hungría 2024
Graciela Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl, alumnos de la Preparatoria BUAP Simón Bolívar del municipio de Atlixco, representarán a México en el World Kickboxing Championships Budapest 2024.
El kickboxing mexicano tendrá un capítulo inédito con Graciela Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl, combatientes poblanos que representarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la entidad y México en el World Kickboxing Championships Budapest 2024.
GRADA informó en sus planas el pasado 19 de agosto que los alumnos de la Preparatoria BUAP Simón Bolívar, perteneciente al municipio de Atlixco, escribirán un capítulo muy especial para el deporte de la Angelópolis al ser los primeros poblanos en un evento internacional de kickboxing.
Graciela Amanda y Miguel forman parte de los 42 atletas que representan a la Selección Mexicana de Kickboxing, quienes han sido cinco y cuatro años consecutivos campeones estatales y nacionales de la especialidad. Su buen desempeño en el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023 CDMX les dio su boleto al certamen internacional.
Los estudiantes de la prepa BUAP lucharán en los próximos días dentro de la categoría junior del Mundial de Kickboxing, en Hungría, evento que reúne a más de 3 mil atletas de 68 países que competirán hasta el próximo domingo 1 de septiembre.
Listos para el desafío
Los atlixquenses cuentan con un importante recorrido dentro del kickboxing juvenil desde 2018, siendo referentes de la Angelópolis a nivel nacional gracias a su desempeño en competencias de todos los niveles: municipales, estatales, regionales y nacionales.
De acuerdo con sus entrenadores, Adriana Ruiz, la presidenta de la Asociación de Kickboxing del Estado de Puebla (AKEP) y Josué Galindo, ambos combatientes poblanos destacan con su estilo de pelea, el cual se basa en la velocidad y enfoque de golpes.
Previo a su viaje a Hungría, los poblanos platicaron con Deportes BUAP donde coincidieron en la importancia de practicar kickboxing, no sólo por lo deportivo, sino por el impacto emocional que ha tenido en su desarrollo de vida.
“Ser seleccionados nacionales no sólo nos llena de orgullo, representa también compromiso con quienes nos han apoyado. La mente y energía están enfocados en una idea”.
Finalmente, advirtieron sentirse listos de competir contra los mejores y recalcaron su deseo por poner en alto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“El actual campeón del mundo lo es porque no se ha enfrentado a mí. Hay alguien mejor y estamos dispuestos a demostrarlo. Somos guerreros, porque somos mexicanos y lo llevamos en la sangre; somos BUAP, somos lobos”, finalizaron.