GRADA Universitario

Aztecas UDLAP reciben visita del histórico Enrique Villanueva

El emblemático quarterback de la Tribu Verde, quien logró el tricampeonato en los años noventa, visitó al roster para dar su punto de vista y darle ánimo al equipo de cara al debut en la temporada 2024 de los 14 Grandes.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 26 AGO 2024 - 23:54

Aztecas UDLAP reciben visita del histórico Enrique Villanueva
Foto: Cortesía

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) siguen con su trabajo de pretemporada de cara al kickoff de la temporada 2024 en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), donde buscarán recuperar el protagonismo de épocas pasadas.

Como parte del trabajo de motivación previo al arranque de actividades en septiembre, la Tribu Verde tuvo una visita muy especial con la aparición de Enrique Villanueva, un elemento considerado histórico de los Aztecas UDLAP en los años noventa, donde formó parte de una brillante generación que logró un tricampeonato.

El legendario quarterback se hizo presente en las instalaciones de la UDLAP donde pudo charlar con los jugadores del actual roster y al mismo tiempo, desde su experiencia, dar su punto de vista acerca de los avances que tiene el equipo de futbol americano a un par de semanas de su debut.

Voz autorizada

Si bien es costumbre en la Tribu Verde este tipo de visitas por parte de los exjugadores, en el caso del quarterback histórico observó una sesión de gimnasio completa donde notó el enorme trabajo físico que realizan los jugadores

Tras finalizar dicha sesión, se acercó con los elementos para hablar de los temas que consideró importantes como dejar atrás una temporada atípica, enfocarse en el presente y reconocer que tienen las herramientas para recuperar ese protagonismo.

Desde su perspectiva, Enrique Villanueva recordó a la generación que le dio tres títulos de ONEFA consecutivos a los Aztecas UDLAP entre 1995 y 1997 con nombres de la talla de Carlos Rosado, Jesús Uresty, Oliver Feria y Marco Martos, donde consideró que el talento es importante, pero en su caso los campeonatos fueron por su mentalidad. 

“Fue un placer ser parte de ese equipo, nunca salíamos pensando en marcas personales, sino en ganarle a la universidad que fuera. Tuve la fortuna de estar en un equipo con mucho talento y con hambre de ganar”, aseguró a la UDLAP.

Por otro lado, reconoció que la falta de hambre puede ser la diferencia entre ganar títulos o perder finales, pero consideró que esta generación tiene avidez de salir al campo por todo, destacando el trabajo del coach Raúl Rivera.

Finalmente, el exjugador de los Aztecas resaltó la importancia de que toda la comunidad se haga presente a partir del próximo 6 de septiembre, para vivir la emoción del emparrillado con los Aztecas UDLAP.

A los aficionados les pido que vengan porque es cuando más se necesita su apoyo; seguramente vamos a ver un equipo con otra cara y vamos a ganar, estoy convencido”, finalizó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.