Víctor Dávila desea terminar con éxito ciclo en Tigres Blancos UMAD
El estudiante-deportista disputará su última temporada defendiendo los colores de los bicampeones de la Liga ABE y aseguró que buscará hacer su mayor esfuerzo para conseguir el tricampeonato.
A unas semanas de que se lleve a cabo el arranque de la División 1 correspondiente a la temporada 2024-2025 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) iniciarán su aventura por la defensa del título nacional conseguido en abril pasado.
Al mismo tiempo, la nueva campaña marcará el comienzo de la cuenta regresiva para el cierre del ciclo deportivo-estudiantil de varios elementos que han escrito con letras de oro el histórico bicampeonato nacional.
En este rubro, uno de los hombres que le dirán adiós a los felinos el próximo año es Víctor Dávila, quien en 2023 se matriculó en la UMAD para realizar estudios de maestría con la finalidad de continuar con su carrera deportiva.
El primer año del basquetbolista oriundo de Hermosillo, Sonora con los Tigres Blancos fue más que impresionante, pues desde su arribo al equipo se convirtió en un elemento que aportó al equipo durante la temporada regular.
Sin imaginarlo, en la recta final de la campaña se transformó en un hombre clave en la final de los Ocho Grandes ante Borregos Toluca en abril pasado donde consiguieron el histórico bicampeonato de baloncesto colegial.
Cariño especial
En este periodo de receso Víctor Dávila ofreció detalles sobre lo que significa su estadía con los Tigres Blancos UMAD, así como las expectativas de su último año como estudiante deportista dentro del conjunto felino.
En declaraciones ofrecidas a su institución educativa, explicó la forma en la que se convenció de querer unirse al proyecto más exitoso de baloncesto estudiantil de todo México.
“Antes de venir a Puebla vivía en Monterrey, pero durante el año que UMAD ganó su primer campeonato nacional fui conociendo cosas del equipo y del entrenador que me llamaron la atención”.
Desde su perspectiva, el interés por formar parte de los campeones de la Liga ABE radicaba mucho más allá de los logros deportivos al considerar el buen trabajo del entrenador Juan Solano.
“No decidí buscar una oportunidad en el equipo solamente porque era el campeón, sino porque me di cuenta de que tenía una filosofía de trabajo que no había conocido antes y eso, a la par del estilo del coach me motivaron a ser parte de Tigres Blancos”.
Despedida en grande
Al hablar sobre su última campaña con los Tigres Blancos, Víctor Dávila agregó que en este cierre de ciclo quiere seguir los pasos de algunos excompañeros que se fueron por la puerta grande como Óscar “Chivo” Romero, quien dejó a los felinos como bicampeones nacionales.
“Se acerca mi última temporada con el equipo y yo quiero ganar otro campeonato, pero no se trata de ganar por ganar, sino de hacerlo a partir del trabajo y la disciplina que lo respalda”.
Finalmente, añadió que cada uno de sus últimos días como elemento activo de los Tigres Blancos UMAD será un reto grande que disfrutará, porque desea hacer posible el tricampeonato de la Liga ABE.
“Cada día de mi último año como jugador universitario quiero que sea un reto tan grande como lo fue venir a Puebla para estudiar y jugar al más alto nivel”, finalizó.