UMAD: Futbol Soccer buscará ascender próximo año
Con la mira puesta en el ascenso para la próxima temporada de futbol en la CONADEIP, los Tigres Blancos de la UMAD hacen un balance al finalizar la campaña 2024-2025.
Concluyó la temporada de futbol universitario de la CONADEIP y el equipo representativo varonil de la Universidad Madero, se aproximó a la división de honor, luego de participar en el Nacional del circuito de ascenso, que les había sido esquivo durante los últimos años.
Con esa experiencia acumulada en los últimos años, la UMAD tiene claro que la meta para la próxima temporada es el ascenso al máximo escaparate del balompié universitario.
El capitán del equipo de futbol varonil de la UMAD, Alfredo Muñoz, hizo un balance de la temporada de los Tigres Blancos en la segunda división de la CONADEIP, resaltando la unión, los valores y el compromiso de todos sus compañeros.
Este año, después de algunas temporadas de intentarlo y quedar a la orilla, los maderistas regresaron al Campeonato Nacional de futbol soccer en la división de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Dirigidos por Alfredo Jiménez, los Tigres Blancos tras tener una buena eliminatoria, lograron clasificarse al evento nacional, mismo en el que terminaron su participación en la ronda de grupos, pero con la expectativa de regresar en 2026 con más fuerza para competir por el título.
El crecimiento que tuvo el equipo de futbol soccer de la UMAD no pasa desapercibido en el escenario estatal y nacional, pues cada vez con más frecuencia los Tigres Blancos cosechan resultados que permiten pronosticar un futuro positivo.
Una de las voces autorizadas para diagnosticar los motivos del éxito maderista es el capitán y mediocampista Alfredo Muñoz Córdova, quien aseguró que la cosecha es resultado del nivel del equipo, pero, sobre todo, de los valores que el grupo tiene.
“Es indudable que mejoró el equipo con los refuerzos que llegaron esta temporada, pero también considero que el factor que nos llevó de regreso a un certamen nacional fue el buen grupo que hicimos, la unión y los valores que, como jóvenes, manejamos. Somos un equipo que entrena fuerte, donde todos corremos y donde todos vamos para el mismo lado”.
Un equipo con valores
Y son precisamente esos valores bien marcados los que indican el camino a seguir para los Tigres Blancos en la próxima temporada de la CONADEIP.
“El respeto es fundamental en el equipo. El saludar desde el jardinero que nos ayuda a tener una cancha en buen estado hasta a los compañeros y al entrenador, es algo que fortalece la unión del grupo”.
Un equipo que comienza a dar sus primeros pasos en el plano nacional del futbol universitario, mantiene una línea de compañerismo y unión en pos de crecer temporada a temporada, tanto en el plano futbolístico como personal.
“No hay egocentrismo en el equipo y todos, incluido yo como capitán, trabajamos con puntualidad, intentamos irnos hasta el final y, si es necesario, nos quedamos a recoger balones, porque no hay tarea pequeña cuando el objetivo es llevar a Tigres Blancos al mejor lugar en el que pueda estar”.
Finalizó el mediocampista de Tigres Blancos UMAD y también estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Lenguas Extranjeras.